Categorías
Local Nacional

Habrá apagones en Estados del centro y sur de México

  • Michoacán entre esas entidades.

Zitácuaro.- El Centro Nacional de Control de Energía, (CNACE), informó que a partir de este martes habrá apagones en Aguascalientes, Colima, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, San Luís Potosí, Querétaro y Michoacán, esto derivado del mega apagón que se generó el día de ayer en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, por las inclemencias del tiempo.

El CNACE a través de su cuenta de Twitter, explicó que este martes a partir de las 18:00 HRS. Y hasta las 23:00 hos. Seguirán los cortes rotatorios y aleatorios de energía en al menos 12 Estados de la República, ya que continúan 2,200 MW de energía en el norte del país, que afectó a 4 millones de usuarios.
Agregó, que ante el pico en el aumento de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y la indisponibilidad de generación suficiente en las regiones del norte y noreste del país, es que se toman estás medidas, así mismo se pide seguir varias recomendaciones como, apagar las luces no se estén utilizando, desconectar aparatos eléctricos que no se requieran, cerrar cortinas y personas para conservar el calor y disminuir y apagar los procesos de producción no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.