Categorías
Estatal

Personal de la Jurisdicción Sanitaria denuncia favoritismo en aplicación de vacuna covid-19 en Zitácuaro

Zitácuaro.- Personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, denunciaron a través de un documento, el favoritismo que existe para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a trabajadores que no están en la primera línea de contagio.

En un documento dirigido al recién nombrado Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Sergio García Avellaneda, el personal administrativo de dicha dependencia, señalaron el privilegio del que gozan algunos empleados de este sector, que sin estar en contacto directo con pacientes que presentan síntomas positivos al Covid-19, ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

De acuerdo con la circular, señala que el personal que labora en esa dependencia, han respetado los tiempos para poder ser vacunados, esto, conscientes de que hay compañeros que sí están en contacto directo con los pacientes, incluso, aquellos que hacen la toma y el muestreo para detectar el virus.
El documento señala el presunto “influyentismo” para que la jefa de enfermeras, Jaqueline Torres Vergara, y la encargada de apoyo del departamento de enfermería, Guadalupe Vilchis Luna, hayan recibido ya, las dos dosis de vacunación contra el virus, a pesar de estar en un área administrativa, por ello, exigieron que también se les de el mismo trato preferencial, o bien sean cuidadosos de los tiempos para vacunar a el personal que labora en la Jurisdicción.
Calificaron el asunto como inaceptable y de abuso de poder y confianza, y exigen que se investigue si las autoridades del Hospital General de Zitácuaro permitieron la aplicación de las vacunas a estas dos personas, ya que fue ahí donde las recibieron, insistieron en el tema de sus compañeros que participan en la vacunación a adultos mayores en los municipios que pertenecen a esta Jurisdicción, y aún así no han sido vacunados, al igual con los que transportan las nuestras de Covid, por ello, solicitan que la vacunación sea prioritaria y que se investigue y castigue este abuso de poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *