Categorías
Opinión

HÁBEEAS CORPUS.

Lic. M. Joel Vera Terrazas.

La megalomanía en acción…
Hoy dicen que es mentira, el proceder de políticos, ya son síntomas de una deformación de personalidad y preocupación, según estudios revelan: …” La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima. Históricamente fue usada como un nombre para un trastorno de la personalidad “narcisista” antes del primer uso de este último por Heinz Kohut en 1968”…

Es decir que los candidatos la mentira la quieren hacer verdad, aunque saben que es mentira pero es su mundo, su realidad y se creen sus propios cuentos. Imagínese creerse que “ayudan al pueblo, que es normal los secuestros del fiscal regional, que hubo delincuencia” veamos:

Ante su crisis legal han registrado sus candidaturas a diputados, a la presidencia municipal , a gobernador, lo que en las cúpulas de los partidos se negociaban unas candidaturas para unos cuantos y ellos mismos decir después que hay unidad, pero el pragmatismo político perverso criminal de las alianzas , desfundo el acuerdo de otros candidatos.

Lo peor del caso es que desvergonzados, son los mismos nada mas rotaron las candidaturas para los mismos, sobre muchosos pesan inhabilitaciones, procedimientos resarcitorios de dinero, y investigaciones penales, y millones de pesos desaparecidos; acciones, por pactos de impunidad a la fauna con las mafiopoliticos. Claro está, en las percepciones de los zitacuarenses han estado en administraciones más corruptas, ya que fue un negocio para una pandilla que saqueo los recursos a su antojo ; es alguien que no respeta el estado de derecho.

Los peónes del sistema putrefacto, y sus complicidades permitieron que la mafiocracia los dejaran fuera de las candidaturas ¡caray¡

Los vacíos de poder han permitido todo estos atropellos, el botín político es mucho, ahí están registrados por dinero, pero un tema fundamental es no debe haber ni perdón; ni olvido en alianzas de conveniencia para ser los mismo que gobernaron. tu decides. La verdad, la razón y la justicia siempre.

Ficcion
La pobreza es un grave problema que familias en nuestro país no tenga las condiciones económicas con la cual sean cubierta sus necesidades esenciales para la manutención de su familia que les permita estabilidad personal y social, por la mala distribución de la riqueza que obstaculiza el crecimiento económico de un pueblo, y no permite alcanzar las metas trazadas por las familias que tenga los ingresos necesarios para alcanzar sus objetivos de manutención por el covid 19.

Así, realicen los miles de programas de ayuda en Pleno COVID 19 que tanto han anunciado de forma espectacular en medios de comunicación, el gobierno estatal y candidatos que no es más que populismo, de los mismos, no alcanzaran el fin por la corrupción e impunidad que existe al interior de las dependencias.

por ende, surge la desigualdad social y el desempleo, donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Así, mismo, sabemos que los programas establecido para combatir la pobreza en México por el covid 19, es un paliativo que en nada ayudan a la comunidad, sino al contrario seguimos padeciendo las consecuencias del virus sin que el gobierno haga algo.

por ello urge que haya inversiones de empresas que permitan la generación del desarrollo de un pueblo; pero de acuerdo a los pronósticos económicos de nuestro país y que dependemos del producto interno bruto que genere nuestra nación no creo que se vaya ha tener ese crecimiento económico que nos permita salir de este atolladero que esta lacerando a la sociedad.
Socialismo.

El socialismo defiende en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo colectivo, no-estatal o estatal, y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

Por ello el socialismo se asocia, sin ser necesariamente, a ideas que van desde la búsqueda del bien común y la igualdad social hasta el socialismo de Estado o el intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.

En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista.

En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Al socialismo se le atribuye el siguiente principio: “De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según sus necesidades”. En la práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.

Muchos de los denominados socialistas derivaron históricamente en la búsqueda de instaurar un Estado obrero organizado de abajo hacia arriba (en oposición al Estado de clase, organizado de arriba hacia abajo), de los sectores económicos y políticos para evitar (parcial o completamente) que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (burguesía) pueda ejercer la explotación a la mayoría de los ciudadanos obreros de la producción.

Señal Bohemia…
Sentado bien, Pensando que tengo
La libertad del ser Y, tú.

Quizás pueda estar Triste, pero siempre
Con el anhelo de Vivir hoy, Hoy, sí Hoy
Y, tu cuando, sueños hechos realidad.

Por eso, siempre voy por el sendero de
La vida disfrutando lo que si poseo explorar
Vivir hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *