Categorías
Local

Anuncia Comité Municipal de Salud, nuevas medidas ante contingencia sanitaria

Reapertura el comercio los domingos, con restricción de horarios

Zitácuaro aún continúa en Bandera Amarilla epidemiológica

Siguen prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, fiestas en salones, ferias y bailes.Reapertura de unidades deportivas, únicamente para actividades individuales, siguen prohibidos torneos y deportes colectivos.

Zitácuaro, Mich., 2 de marzo del 2021.- Mi reconocimiento al trabajo conjunto de la población durante enero y febrero, los meses más complicados de la emergencia sanitaria, periodo en el que nuestra tasa de mortandad en el municipio superó el 100 por ciento, en comparativa con el año anterior, expresó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, tras encabezar la sesión semanal del Comité Municipal de Salud.

Durante la reunión se expuso el desarrollo de la emergencia sanitaria durante los últimos meses y la anterior semana. Con base en la información de la Jurisdicción Sanitaria número tres, la situación ha empezado a contenerse, luego de no presentar cifras en la estadística diaria de muertes en comparación con los meses de enero e inicio de febrero.

Hernández Suárez precisó que las decisiones del Comité Municipal de Salud, son acordadas colectivamente. Sentenció que el problema aún no termina, que el municipio sigue en Bandera Amarilla epidemiológica, pero ante la contención lograda y la gran necesidad de reactivar la economía se abren ciertos giros con respectivas restricciones y sin dejar a un lado todas las medidas bajo supervisión, como uso de cubrebocas, sanitización de espacios y sana distancia.

Los acuerdos derivados de esta asamblea son:

El horario de apertura de todos los comercios no esenciales es de lunes a sábado hasta las 8:00 Pm. y domingos hasta las 3:00 Pm.

Los restaurantes y establecimientos de comidas podrán abrir hasta las 7:00 Pm., así como las taquerías y cenadurías, de 7:00 Pm. a 11:00 Pm.

Se apertura la actividad deportiva de todos los centros y unidades del municipio, exclusivamente de manera individual; quedan prohibidos torneos o actividades colectivas.

La Presa del Bosque estará cerrada durante semana santa y no se permitirá el acceso a ninguna persona o familia durante esta temporada.

Siguen prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, fiestas en salones, ferias y bailes.

En todos los establecimientos, se permitirá aforo del 50 %.

Uso obligatorio de cubrebocas

Continúa el cierre de plazas públicas

Los adultos mayores no tendrán acceso a lugares como balnearios y gimnasios, mientras se vacunan

Se girará la circular número 18, a cada uno de los giros en particular, para informarles oficialmente, sobre la nueva normatividad en el municipio.

  • Cabe señalar que la responsabilidad individual y continuar procurando evitar salir lo menor posible, así como la conciencia y el compromiso social con acatar las medidas, seguirán siendo la principal acción para combatir la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *