Categorías
Local

Denuncian ganaderos abuso de tránsito en tianguis ganadero

Zitácuaro.- Este jueves productores de ganado denunciaron abusos por parte de agentes de tránsito, a cargo de Rafael Hernández Albarrán, secretario de seguridad pública de este municipio.

Productores de carne que conforman el tianguis ganadero del municipio de Zitácuaro que se instala todos los días jueves en los terrenos de la feria, denunciaron que el día de ayer, jueves 11 de marzo, fueron víctimas de un abuso por parte de los agentes de tránsito, y empelados de servicios públicos municipales, que sin previo aviso, y sin una explicación lógica, comenzaron a quitar las placas de los vehículos que estaban estacionados en la zona de venta de ganado.
Los entrevistados explicaron que de manera arbitraria, los uniformados llegaron y comenzaron a quitar las placas, diciéndoles que podían recogerlas en las instalaciones de seguridad pública y tránsito, ubicada a unos pasos de dónde se instala el tianguis, la multa dicen, iba de los 800, a los 1,000 pesos para poder recuperar sus láminas, declararon a Monitor Michoacán.


A pregunta expresa, los productores de carne, indicaron que no saben la causa de está acción, ya que por años se han colocado en esa área sin haber tenido problemas similares, además, la zona no cuenta con señalamientos que indiquen que no se pueden estacionar, y tampoco se causa algún problema vial que pudiera ser causa de infracción.


El asunto ya causó molestia entre los ganaderos y se prevé que tomen acciones para protegerse de los tránsitos que ya comenzaron a buscar el modo de “sacar dinero a sus costillas” dijeron durante la entrevista.


Cómo se recordará, el tianguis ganadero del municipio de Zitácuaro, hace poco que volvió a instalarse, tras un diálogo entre autoridades y productores de carne, y dentro de los acuerdos estaban las de seguir las medidas sanitarias impuestas por las autoridad sanitaria.


Así mismo, desde el regreso de Rafael Hernández Albarrán, existió preocupación entre la población por el tema de las acciones de los agentes de tránsito hacia la población, de hecho, ya se pueden ver a los uniformados en las entradas y salidas del municipio revisando vehículos, (principalmente de modelos atrasados), ahora, por “coincidencia”, se da el retiro de placas a las unidades de los productores de carne que vienen de otros municipios a ofertar su ganado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *