Categorías
Local

El gobierno municipal de Jungapeo le sigue apostando a la educación.

Jungapeo.- El gobierno que preside el Arquitecto José Lugo Rodríguez, presidente municipal de Jungapeo, le sigue apostando a la educación de los niños y jóvenes del municipio, por ello, continúa realizando obras de infraestructura en los planteles educativos de ese municipio.

Este miércoles, el alcalde dio inicio a una obra en el jardín de niños -Ignacio Manuel Altamirano- ubicado en La Garita, la obra de ampliación, tendrá un costo de 390 mil pesos y beneficiará a más de 115 niños de ese plantel.

Acompañado de su esposa, la Doctora Laura Marín Escobar, El alcalde destacó la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos con los diferentes sectores sociales y educativos del municipio, “el presupuesto municipal debe ser aplicado de manera correcta en acciones que beneficien y favorezcan a los alumnos, maestros y padres de familia” dijo el Arquitecto José Lugo en su mensaje inicial.

En ese tenor, el presidente de Jungapeo, enfatizó el compromiso adquirido con ese jardín de niños, a una petición hecha por María Esther Soto Ortega, directora de la escuela. Y es que desde el inicio de su administración, Lugo Rodríguez ha realizado obras de infraestructura que han cambiado y ayudado a los planteles escolares de diferentes niveles en el municipio.

Cómo muestra, existen los trabajos realizados en esa zona de La Garita, que también abarcan comunidades como La Granja y La Tinaja. “Para nosotros es un gusto darle cumplimiento a lo que nos comprometimos en el tema educativo, decirles que entre el gobierno del Estado y el gobierno municipal, se tiene una inversión de más de 5 millones de pesos en esta sección”, enunció el alcalde de Jungapeo.

Apenas hace unos días, José Lugo Rodríguez, inauguró otra obra en esa misma comunidad, se trató del domo en la escuela secundaria Ignacio López Rayón, que ya luce diferente a como estaba hace dos años, por ello, reiteró el compromiso que tiene con la educación de los niños y jóvenes para evitar la deserción escolar entre este sector del municipio de Jungapeo.

Con la construcción de esta obra, se mejorarán las condiciones educativas de los niños que acuden al jardín de niños, que también atiende a alumnos con condiciones diferentes de movilidad y visión, la ampliación de esa parte de la escuela, les permitirá contar con un lugar digno para estudiar.

El munícipe volvió a reiterar su apoyo al sector educativo, y reconoció el trabajo de su equipo de colaboradores que hacen posible estás acciones para que los niños no deserten de las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *