Categorías
Local

PRESENTA GOBIERNO MUNICIPAL LA CIRCULAR 20 CON LA QUE SE BUSCA LA REAPERTURA ECONÓMICA DE ZITÁCUARO

• Nuevos horarios aplicados a partir del 21, 22 y 23 de abril de acuerdo al giro.
• Unidades deportivas se reaperturan actividades en conjunto sin público y con estricto control sanitario.

Zitácuaro, Mich., 22 de abril del 2021.-De conformidad al Decreto que establece la Segunda Fase de la Nueva Convivencia, el Gobierno de Zitácuaro a través de la Tesorería municipal presentan la Circular 20, que tiene como objetivo la reapertura económica y social de forma segura, evitando así un rebrote del SARS COV2 (Covid-19).

De acuerdo a los lineamientos, se permitirá la reapertura de las actividades económicas generales, operando un 50% de aforo, y aplicando obligatoriamente las medidas sanitarias en comercio de giros blancos y rojos, así como el comercio semifijo e informal.

Las actividades consideradas esenciales permanecerán abiertos en un horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, con un aforo del 50%.

Los comercios de alimentos preparados trabajarán de la siguiente manera: Restaurantes con un aforo del 50%, en un horario de 09:00 a 22:00 horas de lunes a domingo; mientras que Taquerías, Cenadurías y Antojitos con un aforo del 50% en horario de 16:00 a 24:00 horas, en ambos casos a partir del 21 de abril de 2021.

En relación a las actividades No Esenciales, podrán laborar de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, con un aforo del 50% a partir del 21 de abril de 2021.

Bares, Cantinas, Billares, Centros Botaneros, Cervecerías con aforo del 50% determinado con un permiso especial que será expedido por la Dirección de Ingresos Municipales para el establecimiento de horarios y días escalonados de 11:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Mientras que Discotecas, Casinos, Centros Nocturnos y Antros, podrán abrir sus puertas con la tramitación de un permiso semanal entregado en la Dirección de Ingresos Municipales, para el regreso en Días y Horarios Escalonados, de 20:00 a 02:00 horas, durante los días jueves, viernes y sábado, a partir del 22 de abril de 2021.

Salones de Fiestas, podrán contar con un aforo de 50%, tras una capacitación documentada por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), además de colocar en una placa con el número total del 50% de capacidad, y el trámite del permiso semanal que será expedido por la Dirección de Ingresos Municipales, a partir del 23 de abril de 2021.

En caso de incrementarse o mantener la curva de infecciones en la tasa de contagios, se suspenderán inmediatamente y sin excepción alguna las actividades comerciales.

Cabe destacar, que los espacios públicos continuarán cerrados, a excepción de las Unidades Deportivas, que permitirán la realización de actividades individuales en un horario de 06:00 a 10:00 y 17:00 a 19:00 horas. Para el caso de Unidades Deportivas Públicas y Privadas, sus actividades se reactivan los días sábado y domingo, exclusivamente 3 partidos por día, sin público y bajo la vigilancia del Instituto del Deporte del Gobierno Municipal.

Sigue prohibida la realización de actividades no esenciales como Conciertos Masivos, Jaripeos, Juego de Gallos, Fiestas Patronales y Peregrinaciones; Espectáculos y Circos.

El incumplimiento o la resistencia a dicha circular serán sancionadas con apego a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *