Categorías
Local

Comité Municipal de Seguridad en Salud mantiene la prohibición de eventos masivos y solicita al INE y al IEM regular eventos de campaña.

Zitácuaro, Mich., 27 de abril del 2021.-Esta mañana sesionó el Comité Municipal de Seguridad en Salud, revisando los avances que se tiene respecto a la pandemia del Covid-19.

Dentro de los acuerdos emitidos por el grupo colegiado, la Secretaría de Seguridad Pública así como la COEPRIS estarán vigilando el correcto funcionamiento de restaurantes y salones de fiestas este 10 de mayo, así como la implementación de un operativo de seguridad y salud en el panteón San Carlos; de igual manera se estará ampliando una calle para que el tianguis de los jueves siga laborando con la sana distancia.

El acuerdo de mantener prohibidos los eventos masivos como Charreadas, Jaripeos, Fiestas Patronales y Conciertos masivos, sigue en pie, por lo que no podrán ser realizados.

De igual manera, y tras recibir la solicitud de apertura del Parque de la Estación, este seguirá con sus puertas cerradas con la finalidad de evitar brotes de contagio entre los menores de edad, así como sus padres.

Cabe aclarar que aunque se ha buscado, no existe una comunicación con el Gobierno Federal para poder establecer la fecha de aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores que no alcanzaron a recibirla durante este fin de semana.

Finalmente, el comité solicitó que el próximo martes se integre personal del INE y del IEM a la mesa de salud, para que informe sobre las medidas sanitarias que se están tomando en relación a las campañas políticas, y para que asuman su responsabilidad como órgano regulatorio en las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *