Categorías
Local

No más engaños ni discursos aprendidos, Zitácuaro requiere un gobierno honesto, Rosy Chaires

Zitácuaro. – A los zitacuarenses no es necesario venirles a contar discursos engañosos ni aprendidos, lo que el municipio requiere, es un gobierno honesto, que trabaje en una política social incluyente para todos los sectores.

Así lo expresó Rosy Chaires, candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro por el partido Movimiento Ciudadano en su recorrido por diferentes zonas del municipio, para la candidata queda claro que existe un hartazgo social, derivado del olvido de los gobiernos en turno, que han dejado de lado acciones prioritarias que permitan cimentar una sociedad consolidada y emprendedora.

“Yo no obligo a nadie a escucharme, ni lo amenazó con dejarlos sin empleó, las personas me dicen que creen en mí es porque ven en mis ojos sinceridad, mis palabras son las causas de los ciudadanos, con el sentir de cada uno de ellos, no más engaños no más discursos aprendidos, somos ciudadanos que nos importa rescatar a Zitácuaro”, expresó Rosy Chaires.

Uno de los mayores retos que un gobierno municipal debe atender de manera inmediata es la protección de los recursos naturales, que desde hace años se han venido socavando por intereses personales de algunos que logran devastar zonas boscosas bajo la complicidad de autoridades corruptas. “El agua se está acabando, no hemos tomado conciencia del grave daño que le hacemos al planeta y a nuestro municipio con la tala inmoderada y clandestina”.

Para combatir el crecimiento de la tala clandestina, una de las propuestas de Rosy Chaires, es la creación de la Guardia Forestal Municipal, que incluiría a vecinos de las diferentes comunidades que conforman el municipio, ya que son ellos los que conocen mejor nadie este problema. “Debemos de cuidar el futuro de nuestros niños, de los que vienen atrás de nosotros” dijo la candidata del partido naranja.

A esta propuesta, se suma la reactivación de las casetas de vigilancia, que hasta ahora han sido solo un “elefante blanco”, por ello, es necesario que se reactiven para que coadyuven con la vigilancia y la seguridad de las colonias y la vigilancia del transporte de madera ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *