Categorías
Local

Denuncia candidata de MC a la presidencia de Zitácuaro, ataques en su contra

Por: Armando Linares López.

Zitácuaro. – Luego de la denuncia pública que la candidata a la presidencia municipal de este municipio por el partido Movimiento Ciudadano, Rosa María Pérez Cahires, hiciera a través de las redes sociales por haberle quitado una lona publicitaria que se encontraba dentro de un domicilio, la aspirante reveló que hay otro tipo de acciones intimidatorias en su contra.

De acuerdo a un comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de su coordinación, la candidata explica que el retiro de la lona con su imagen, es solo uno de los ataques más visibles que ha sufrido, ya que desde que hizo publica esta situación, ha recibido amenazas e intimidaciones por parte del equipo de trabajo del también candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahuac, mismos que son señalados de manera directa de ser los responsables de haber retirado la lona de “La Chaires”, para colocar una del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.

El comunicado señala que los ataques comenzaron desde que la aspirante hizo pública la denuncia en sus cuentas de Facebook, estas agresiones se generalizaron a su equipo de trabajo, así como a los candidatos a regidores que conforman la planilla de Rosy Chaires, ante ello, la candidata ha calificado el asunto como -violencia política contra la mujer por razón de género”.

Y es que, de acuerdo al documento, “La Chaires”, acusa que ha recibido llamadas de números desconocidos, amenazándola para que retire de su página la denuncia pública donde da a conocer el retiro de la lona, o de lo contrario que se atenga a las consecuencias, asegura Rosy Chaires en el documento.

De hecho, el equipo de la candidata de Movimiento Ciudadano, cuenta con varias pruebas que podrían demostrar que el retiro de la lona fue de manera dolosa, ya que la dueña del inmueble asegura que no dio el permiso correspondiente para que la cambiaran.

Hasta la publicación de esta nota, el equipo de Antonio Ixtlahuac no se ha pronunciado para hablar sobre este tema, incluso, Monitor Michoacán llamó al encargado de prensa del candidato de la coalición para solicitar una entrevista con Ixtlahuac Orihuela, pero hasta este momento no ha habido una respuesta.

El documento finaliza explicando que vivimos en un país donde las denuncias de una mujer no son escuchadas ni tomadas en cuenta, por eso hay tantas mujeres violentadas. “Hago un llamado al candidato Juan Antonio Ixtlahuac a parar la violencia en todos los aspectos” señaló la candidata de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.