Categorías
Local

Rosy Salinas reconoce a quienes nos protegen y se compromete a dignificar las condiciones laborales de policías y bomberos en Zitácuaro

  • Hablando de seguridad pública en Zitácuaro, requerimos de más acciones y menos palabras… necesitamos un gobierno honesto, eficiente y transparente como el que ofrece Rosy Salinas.
  • La Contadora Rosy Salinas ha manifestado que en su gobierno habrá una protección integral de la población.

Una de las principales funciones de los gobiernos es garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de la población. A pesar de ello, desde hace décadas hemos observado a nivel estatal y municipal, que dicha responsabilidad ha quedado al margen como una cuestión secundaria, basta señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Michoacán forma parte de las seis entidades federativas del país con el mayor número de víctimas de homicidio doloso registrados de enero a diciembre del 2020. 

En Zitácuaro la situación no es muy distinta, de ahí que la violencia e inseguridad estén entre los grandes reclamos del pueblo zitacuarense. En el municipio, todos hemos sido victimas o conocemos a alguien que ha sido victima de la delincuencia. Por eso es muy positivo que uno de los principales compromisos de Rosy Salinas, sea precisamente el de emprender un combate frontal y directo contra la criminalidad. 

En Zitácuaro es urgente que la seguridad pública pasé de una línea narrativa como ha sido en los gobiernos del pasado, a una realidad tangible como la que abanderan los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Al respecto, Rosy Salinas aseveró que: “Tener casetas de seguridad abandonadas no sirve de nada y sólo representan un derroche de recursos. Proponemos dignificarlas para que el personal capacitado, equipado y bien remunerado pueda realizar su trabajo en favor de la seguridad de las y los zitacuarenses”. Hablando de seguridad pública en Zitácuaro, requerimos de más acciones y menos palabras… necesitamos un gobierno honesto, eficiente y transparente como el que ofrece Rosy Salinas.

La empresaria ha dejado claro que en su gobierno no habrá espacio para la impunidad ni para la corrupción; y que la administración y procuración de justicia serán una realidad de Zitácuaro para que todas las personas puedan llevar a cabo sus actividades sin el miedo de sufrir menoscabo a su esfera jurídica. Para que los trabajadores y comerciantes no sufran de asaltos, las mujeres no sean violentadas de ninguna manera, los negocios puedan desarrollarse sin miedo a extorsiones o asecho de grupos criminales, los estudiantes vayan a las escuelas con la certeza de que van a regresar a casa… que todos en Zitácuaro recuperemos nuestra tranquilidad. 

La Contadora Rosy Salinas ha manifestado que en su gobierno habrá una protección integral de la población. Sobre este particular, este martes 11 de mayo la candidata de la esperanza volvió a referir que en la Cuarta Transformación de Zitácuaro “¡nuestros Bomberos estarán mejor que nunca!”, porque la propia morenista ha expresado que las personas que integran estas instituciones merecen condiciones óptimas de trabajo y no el abandono en el que las tiene el gobierno municipal y estatal de extracción perredista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *