Categorías
Local

5,936 Adultos Mayores de 60 años reciben segunda dosis de vacuna anticovid

Zitácuaro, Mich., 14 de mayo del 2021.- En orden y completa calma se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para adultos mayores de 60 años en Zitácuaro.

Pese al retraso del Gobierno Federal en enviar las dosis para su segunda aplicación en adultos mayores a 60 años, el día de hoy se pudieron aplicar 5,936 biológicos a las personas del municipio que lo requerían y que no alcanzaron en días pasados.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal, apoyó con la logística, así como a resguardar la calma y órden, a través de distintas corporaciones como Seguridad Pública y Protección Civil.

Se brindaron las facilidades de traslado en ambulancias, sillas de ruedas, hidratación entre otros.

La vacunación contó también, con estrictos protocolos de salud como lo fueron filtros sanitarios, colocación de gel antibacterial, información sobre sana distancia y medidas a seguir.

Es importante señalar que los adultos mayores de 60 años que recibieron la inoculación aún deberán esperar un periodo de 14 días para que el biológico surta efecto. Por lo que deben seguir haciendo uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *