Categorías
Local

Atenderemos el tema de seguridad den el municipio, Rosy Chaires

Por: Armando Linares López.

Zitácuaro. – El tema de la seguridad es uno de los que más preocupa a los ciudadanos, por ello, es urgente que se tomen medidas drásticas para atenderlo de raíz, en mi gobierno la seguridad será importante para que las madres de familia, jóvenes, adultos mayores y comerciantes puedan vivir con tranquilidad el día a día, expresó Rosy Chaires, candidata a la presidencia municipal de Zitácuaro por el partido Movimiento Ciudadano.

En entrevista con la candidata de Movimiento Naranja, enfatizó que el tema de seguridad implica un conjunto de amplios asuntos trascendentales entre la población que deben ser atendidos de manera inmediata para recuperar la tranquilidad en el municipio, “Hablar de seguridad es un tema muy sentido por todo Zitácuaro, Michoacán y México. Me preguntan los ciudadanos ¿cuáles son sus propuestas? Las mías son claras y no son solo discursos”.

Enfatizó que su propuesta se basa en la coordinación con los gobiernos federal y estatal para encontrar la normatividad encaminada a una seguridad interior en la entidad local, es decir, se necesita la cooperación de los tres niveles de gobierno para analizar cual es la raíz de la inseguridad.

Por ello, propone la reactivación de los módulos de vigilancia, y la creación de un C4, un Centro de Control donde se monitoreen a través de cámaras de vigilancia los puntos rojos de la ciudad, apoyados con una policía comunitaria cercana a la población, con mayor capacitación y un sueldo digno para los uniformados.

En ese tenor, La Chaires, agregó que se debe rehabilitar el alumbrado público en toda la ciudad, ya que existen zonas peligrosas que no cuentan con alumbrado, y esto permite el incremento de robos y asaltos a transeúntes y casas habitación. “Todo se puede si lo quieres hacer”. Terminó diciendo la Candidata Rosy Chaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *