Categorías
Local Sin categoría

En Susupuato, condicionan a adultos mayores con programas sociales para que voten por candidata de Morena.


Por: Arturo Salazar Contreras
Susupuato. – Siguen surgiendo nuevos casos de coacción al voto a cambio de los programas sociales en favor de los candidatos de Morena, ahora fue en Susupuato, donde habitantes de aquel municipio denunciaron que han sido amenazados para votar en favor de la candidata a la presidencia municipal por el partido Morena.


en un vídeo en poder de este medio de comunicación, se aprecia como una mujer mayor, le explica a otra persona la manera en que llegaron varios miembros del equipo del candidato, tratando de engañarlos con el tema de que, si no votaban por su candidata, los programas sociales que brindan ayuda a los adultos mayores, iban a desaparecer.


Han sido los mismos ciudadanos los que han denunciado que los candidatos de Morena, han estado coaccionando el voto a favor de sus candidatos a cambio de los programas sociales, tal y como sucedió hace unos días con la suplente de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03, Marycarmen Bernal Martínez, (por cierto, candidata en funciones en la Cámara de Diputados).


El tema de los apoyos y programas sociales se ha venido saliendo de control, principalmente entre la población más vulnerable que se encuentra en las zonas rurales y son fáciles de engañar, como pasa en Susupuato, que cuenta con un alto índice de adultos mayores que no tienen acceso a un teléfono celular, y mucho menos a la tecnología.


La fuente informativa, explicó que van casa por casa donde saben que hay personas adultas que reciben el apoyo económico, para engañarlos y amenazarlos con el asunto de que van a perder ese subsidio otorgado por el gobierno federal.
De hecho, existen vídeos donde algunos candidatos de Morena, aseguran en sus mensajes de campaña que de no votar por los candidatos del partido guinda, los programas sociales corren el riesgo de desaparecer, o bien podrían ser retirados y no llegar más a los beneficiarios.


Susupuato no quedó exento de este tema y las imágenes hablan por si solas, el engaño y la manipulación a los sectores más vulnerables es evidente ante el desconocimiento de que dichos programas no pueden ser retirados si no votan por algún candidato, ya que son un derecho constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *