Categorías
Sin categoría

METAMORFOSIS

Todo fue un extraño cambio en los candidatos políticos al inicio de sus campañas, y de los amaneceres en su peregrinar, donde el ciudadano percibe su transformación, unos los alaban con retórica, otros los repudian y otros se resignan al haber muchos designios por dedazo como el pollo Orihuela que ahora es el gallo de morena y que se ha transformado no en un ser asqueroso, sino en un ser benevolente de promesas y de abrazos en cantidad.

La encuesta para elegir a cualquier morenista nunca llego, parece que nuestro código genético a un no está listo para semejante democracia e igual que el avión, ya se nos fue. Vimos en las planillas de los partidos más populares un juego de cartas entre amigos, compadres, novias, esposas, amantes etc. Pura familia michoacana en respuesta al pago de favores políticos.

En efecto, ni hablar del acto rencoroso que muchos producen al verlos aliados con Silvano aureoles, el más odiado por Michoacán en las encuestas, ¡si las hicieran ¡… pero esta desazón zitacuarense no radica en su fisonomía de estos políticos como insectos o parásitos, sino en sus actos de insulto al intelecto del ciudadano, ya que en sus promesas como magos y con dinero ajeno…traerán agua en ríos, seguridad para policías, áreas verdes, atención inmediata en oficinas, pagos prontos, en fin, una lista detallada y firmada de toda la tierra prometida reducida a otro slogan de 100 propuestas por Toño Ixtlahuac, donde la gente aún le reclama algunas de las otras 70 que no cumplió y que ya muchos le van restando. De igual manera los Ejes de insipientes soluciones por todo el equipo por

Michoacán que desesperan a Silvano y que anda perdido en sus cuentas de popularidad que no le salen. Ni espanto ni asombro por la ciudadanía zitacuarense al atestiguar esta metamorfosis y la de desesperanza por ver los mismos apellidos políticos bailando y danzando mientras la ciudadanía y los trabajadores del ayuntamiento se sienten amenazados por la alianza PRI PAN PRD de perder su trabajo si no siguen el ritmo, si no llevan gente al mitin, si no se alinean, porque en un caso extremo esto se pone cerrado y color de hormiga ¡hablando de insectos! Porque puede ser que solo un dedazo decidiera el triunfo o bien el hartazgo social en el voto fumigue de una sola pasada a muchos de la misma especie.

De igual manera Maricarmen Bernal se siente vulnerable por la amenaza de Silvano Aureoles, de ese ser retorcido de uñas largas que desde el trono puntualizo su mensaje y fue claro en su amenaza porque de no hacerlo, la cacería política le traerá consecuencias. Así que se seguirán viendo alianzas persuasivas que anuncien más comités de morena comprados por la alianza, porque todo tiene un precio.

No obstante, los demás partidos se espera y se cree por la ciudadanía que no declinarán, que no se venderán, que su discurso es más en tono de reconsiderar el voto y que hagan memoria de quienes son estos insectos. corren las apuestas y las encuestas, donde la especulación dice Carlos Herrera son solo de 4 puntos abajo… ¿será? Aunque va en caballo de hacienda por el patrón que no es su niñera como dice, pero si son socios del 50 y 50 calificados por la sociedad agraviada como los más corruptos y sinvergüenzas por el daño que han hecho Michoacán y vale la pena mencionar al maestro de aguililla que como él hay muchos desaparecidos.

No hay marcha atrás, por tanto, si el hecho de la transformación no llega ni por la cuarta (4) usted votante vea los demás perfiles, haga su análisis, observe con Zoom y quietud las características de determinado insecto, lo sucio de sus uñas, su costra, su asquerosa forma, sus mentiras y sus propuestas, y a través de eso vaya perfilando su voto y participe, y sea de autoestima inquebrantable, ya que después viene la pandemia emocional y no se sienta mal cuando estos insectos apliquen la de ALFREDO ADAME … ¡vota por mí y chinga tu madre!…

¡Ay dios mío ¡ que agotador me resulta esta campaña y el puesto que elegí. Todos los días lo mismo es irritante, y no se diga las molestias que me causan estas personas tan diferentes a mí. ¡Basta ya de todo esto!

-Me picaba la pierna, me rasqué mi piel áspera y me salió pus verde, sentí escalofríos de mi

y al termino me volví mejor a mi postura anterior. – (caso de un político).

(Parafraseando a Franz Kafka.)

Atte.: CREATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.