Categorías
Local

Apoyaré de manera inmediata el comercio local, Rosy Chaires

Zitácuaro. – Luego de una intensa gira de trabajo con comerciantes del centro y tiangusitas, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zitácuaro, Rosy Chaires, explicó que el comerció requiere una atención inmediata, para que los comerciantes tengan un lugar digno de trabajo.

La candidata propone crear un plan de trabajo con estrategias que comprometan la inclusión de los comerciantes de manera directa. “Es importante que este gremio tenga una comunicación constante con el gobierno municipal, ya que es el comercio un eje importante de la economía del municipio” dijo Rosy Chaires.

Anotó que dentro del plan de desarrollo que tiene para el municipio, uno de los principales temas es otorgar créditos a largo plazo sin intereses a los comerciantes para que puedan ampliar su rango de ventas, es decir, la candidata propone gestionar recursos económicos y en especie para que los comerciantes tengan un apoyo post-pandemia que reactive su economía.

“Soy comerciante igual que muchos en el municipio, por eso sé en carne propia lo que cada día sufren los comerciantes, y sé también que es el comercio la principal actividad económica de Zitácuaro”, expuso Rosy Chaires, en ese contexto, la candidata del partido naranja, se comprometió a estar vigilante de que los servidores públicos ayuden a los comerciantes en lugar de hostigarlos como sucede comúnmente.

Como parte de esta propuesta, está también reorganizar el comercio informal, para que sea un comercio formal único bajo acuerdos de voluntad que los beneficie, por ello, los comerciantes que están en el primer cuadro de la ciudad y los tianguistas se verán beneficiados con lugares de venta dignos, sin olvidar a los comerciantes establecidos dentro de los mercados, “habrá que trabajar en los mercados que hay en el municipio para hacerlos funcionales y seguros para los vendedores”, indicó La Chaires.

Detalló que también los artesanos locales han visto muy afectados sus ingresos al no contar con espacios que les permitan exhibir y comercializar sus productos, por ello es que Rosy Chaires los tiene contemplados en su plan de desarrollo municipal. “El comercio no son solo aquellos que se encuentran en las calles o los mercados comercializando sus productos, también nuestros artesanos son importantes, pero el gobierno es quien debe darles la facilidad de progresar, por eso atraeremos el turismo al municipio y crearemos espacios que les permitan ofertar sus productos” aseguró Rosy Chaires.

Finalizó comentando que es Movimiento Naranja un partido que realmente piensa en la ciudadanía, por eso es que este 6 de junio la gente debe razonar su voto para que sea una candidata emanada de la ciudadanía la que pueda llegar a la presidencia municipal para poner orden en Zitácuaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.