Categorías
Local

En Zitácuaro, se amplían horarios en comercios y servicios

-El municipio se mantiene en Bandera Verde Epidemiológica

-Llama Comité de Salud a continuar aplicando todas las medidas para seguir controlando la pandemia.

-En caso de un repunte radical, habría nuevamente restricciones emergentes

Zitácuaro, Mich., 19 de mayo del 2021.- Debido a que Zitácuaro se mantiene en Bandera Verde epidemiológica y con la finalidad de continuar reactivando la economía en el municipio, con base en lo emitido por la autoridad estatal en salud, se amplían nuevamente los horarios para el sector comercial en toda la municipalidad, siempre dependiendo de que en caso de un repunte momentáneo regresarían las restricciones, además con apego al protocolo sanitario establecido en cada comercio.

Todas las actividades esenciales como gasolineras, mercados, expendios de comida, servicios de transporte, abarrotes y similares con aforo del 50 por ciento, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas; farmacias, hospitales, gasolineras, central camionera y hoteles, las 24 horas. Restaurantes con un aforo del 50 por ciento, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas; taquerías y cenadurías, de 16:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

En los bares, cervecerías, billares y similares, podrán aperturar de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo del 50 por ciento; discotecas, casinos, centros nocturnos y antros, de 20:00 a 2:00 horas, únicamente jueves, viernes y sábados, con la mitad de su capacidad de personas.

Salones de fiestas, solamente viernes y sábados, de 11:00 a 22:00 horas, en horarios escalonados y con previa autorización de COEPRIS, tras haber sido capacitados, además deberán solicitar su acreditación cada lunes en la Dirección de Ingresos Públicos Municipales.

Los centros deportivos y unidades para la práctica el deporte se mantienen abiertos para la práctica individual de lunes a domingo, y torneos solamente con tres partidos durante sábado y domingo por día; asimismo se abren espacios públicos, plazas y jardines a partir del 17 de mayo. Aún quedan prohibidos eventos masivos como jaripeos, bailes, conciertos, peleas de gallos, festividades masivas y patronales.

El Comité Municipal de Salud, continúa invitando a la población en general a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, recordando que el control de la pandemia es responsabilidad de todos y para continuar en Bandera Verde es necesario seguir cumpliendo con los protocolos dispuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *