Categorías
Local

Medio ambiente y educación, prioridades para el bienestar social y la Cuarta Transformación en Zitácuaro: Rosy Salinas

Zitácuaro, Michoacán, 20 de mayo de 2021. Los recorridos de este día fueron significativos, no solo por el gran apoyo ciudadano que recibe la candidata de la coalición PT-MORENA, Rosy Salinas, sino también porque existe una motivación social de priorizar, desde ahora, los temas que conformarán el plan de gobierno de la próxima administración. 

Una de las reuniones más emotivas fue con vecinos de Manzanillo, quienes preocupados por la situación en la que viven, solicitaron la atención de la “candidata de la esperanza” a efecto de que se atienda de manera integral la deforestación de los bosques mediante una política de protección al patrimonio natural y poblaciones endémicas.    

Durante su intervención, Rosy Salinas dijo tener la solución, ya que durante su gobierno se gestionará la ampliación de programas enfocados a prevenir, atender y erradicar la degradación ambiental, con una importante diferencia a cualquier otra estrategia implementada en el pasado, ya que contendrán aspectos de atención a la pobreza rural, generando bienestar social y a la vez, un futuro sustentable.

Durante el día, también se reunió con directores y docentes de escuelas públicas, frente a quienes, Rosy Salinas, aseguró que la educación no sólo es un derecho humano esencial que debe ser garantizado, sino también, un elemento fundamental para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de Zitácuaro. 

La candidata mostró su preocupación por los altos índices de deserción que padece el municipio debido a la falta de oportunidades, de estímulos educativos y de infraestructura adecuada para garantizar una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes.

Basta señalar que, citando fuentes oficiales, la candidata aseguró que en Zitácuaro el grado promedio de escolaridad es de tan solo ocho años, lo que equivale a tener el segundo grado de secundaria concluido, además, solo dos de cada 10 habitantes cuentan con estudios de educación media superior y uno de cada diez tiene educación superior, lo que indica un grado de deserción muy alto.

En este contexto, se señaló que los gobiernos pasados y los mismos políticos de siempre, han descuidado el tema educativo, a pesar de que prometieron durante sus campañas atender los problemas del sector educativo municipal, actualmente muchas escuelas carecen de la infraestructura adecuada para impartir clases de calidad. 

Asimismo, señalaron que otra de las principales problemáticas del en este sector es la falta de apoyos y estímulos para evitar que los alumnos abandonen y dejen truncos sus estudios, lo que causa los altos índices de deserción. 

Ante esta situación, Rosy Salinas aseguró que la atención al sector educativo será un eje fundamental durante su gobierno, por lo que se gestionarán e invertirán mayores recursos para remodelar y mejorar la infraestructura escolar para que nuestras hijas e hijos cuenten con aulas e instalaciones dignas, asimismo, señaló que una de sus principales propuestas consiste en ampliar el número de beneficiarios de becas y apoyos escolares para que los jóvenes no abandonen sus estudios y tengan una mejor preparación para su futuro. 

Por considerar estas propuestas idóneas y ver en Rosy Salinas capacidad y liderazgo para encaminar la transformación de Zitácuaro, el personal docente dijo sumarse a su proyecto ganador, manifestándole su completo apoyo para que, en las elecciones del próximo 6 de junio, salga victoriosa y durante su gobierno se amplíen los beneficios que representa la Cuarta Transformación con una administración honesta, transparente y con los perfiles idóneos para hacer del municipio, uno más justo y equitativo para todas las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.