Categorías
Local

El Trébol manifiesta su apoyo total a Rosy Salinas, será un triunfo contundente e histórico, aseguran habitantes

Zitácuaro, Michoacán, 24 de mayo de 2021. El día de hoy, la candidata de la esperanza Rosy Salinas, sostuvo una serie de reuniones con líderes sociales y ciudadanos de diferentes tenencias del municipio, el objetivo es continuar escuchando las necesidades sociales y compartir las soluciones que emprenderá la próxima administración municipal.

La candidata de la coalición PT-MORENA sigue recibiendo muestras de apoyo y respaldo a su proyecto de gobierno municipal, el cual, ha sostenido, tiene como base ampliar los beneficios que representa la Cuarta Transformación y dignificar los servicios básicos, a través de un gobierno honesto, de resultados y particularmente cercano a las tenencias y a su gente. 

En los recorridos ciudadanos de hoy, el común denominador es un sentimiento de esperanza de que los partidos de siempre, dejarán la administración y darán paso a una gestión que priorizará el bienestar de las y los jóvenes, de las mujeres, de los trabajadores y de los adultos mayores, así como el establecimiento de programas para la recuperación económica, la atracción de nuevos proyectos de financiamiento social y la generación de empleos.

Entre los recorridos del día de hoy, destaca el realizado en la localidad del Trébol dentro de la tenencia de San Felipe, el cual, hasta ahora, se encuentra desatendido por las autoridades municipales, lo que es causa de altos índices de marginación, analfabetismo y deserción escolar, así como la ausencia de proyectos productivos, a pesar de tener potencial de crecimiento económico y desarrollo social. 

En esta comunidad, los vecinos destacaron que una de sus mayores preocupaciones es que los terrenos que son propiedad del municipio y que deben ser utilizados para el bienestar público, puedan ser apropiados por particulares para su uso comercial o para poner fraccionamientos.

La petición a la candidata que más se repitió, fue que se mejoren los caminos y calles de la comunidad, ya que gran parte de estos no cuentan con pavimentación, ni alumbrado público, lo que dificulta el acceso y el libre tránsito de las personas, convirtiéndolo en un lugar inseguro.

Particularmente, los productores de la localidad subrayaron que necesitan que se construyan caminos de calidad para mejorar la conectividad entre su comunidad y los principales centros de distribución y venta de sus productos, lo que beneficiaría a su comercialización y al mejoramiento de su calidad de vida.

Ante la indiferencia gubernamental, la candidata de la esperanza Rosy Salinas, contundentemente dijo que se superarán los rezagos históricos, que se aprovechará su vocación productiva y se trabajará en un presupuesto participativo para que juntos se decida el destino de los recursos públicos a efecto de que existan beneficios tangibles para la comunidad. 

Rosy Salinas, como bien es conocida estuvo atenta a todas sus peticiones y se comprometió a que en su administración se pavimentarán y mejorarán los caminos, además, se estudiarán opciones para que los terrenos municipales puedan ocuparse en beneficio de la gente.

Finalmente, solicitó preparase para el día de la jornada electoral, asistir a las casillas y vigilar el voto, así como acompañar las boletas hasta la autoridad electoral y en su caso, denunciar ante las institucionales y canales jurídicos pertinentes cualquier acto contrario a la democracia, el objeto aseguró, es hacer prevalecer la voluntad ciudadana en la elección de las autoridades y representantes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *