Categorías
Local

Participa alcalde en la inauguración del XXll Encuentro Académico Regional del IMCED

  • Convocan a más de mil 500 estudiantes en estas jornadas.

Zitácuaro, Mich., 26 de mayo del 2021.- Que los trabajos desarrollados en esta jornada, los lleven a la práctica en beneficio del desarrollo de nuestra región y generen un cambio en el entorno social, resaltó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en el inicio de del vigésimo segundo Encuentro Académico Regional; Investigaciones en Proceso del IMCED, plantel Zitácuaro.

Agradeció a las autoridades educativas del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación por la invitación al arranque de estas jornadas. Refirió que la investigación es una importante herramienta para apropiarnos de las nuevas tendencias que hoy se ofrecen en el mundo.

Hernández Suárez, lamentó los recortes presupuestales federales para la inversión en la investigación; sin embargo, declaró, que se continuará avanzando, con las condiciones propias del estado y municipio, a favor del mejoramiento educativo. Expuso que la simplicidad debe ser un elemento importante en las metodologías de estudio, para que cada estudiante adapte a su forma lo aprendido y con ello, lo ponga en práctica.

El evento inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del plantel IMCED. En este encuentro participarán más de mil 500 alumnos a través de distintos foros y actividades académicas del 26 al 28 de mayo.

En el presidium también estuvieron presentes: Edgar Omar Bucio López, director de educación superior de la SEE; María Elena Rodriguez Contreras, jefa regional de Gobierno; María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, directora estatal del IMCED; José Noe Jiménez Mendoza, director del IMCED plantel Zitácuaro y Carlos Osbaldo Rangel Muñoz, coordinador de maestría de Ciencias Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *