Categorías
Local

Presenta Toño Ixtlahuac proyecto para museos en Zitácuaro

Toño Ixtláhuac presentó cinco ambiciosos proyectos para la apertura del mismo número de museos que conviertan a Zitácuaro en un destino con verdadera oferta cultural y artística.
En este tiempo de soluciones, “es momento de asociarnos con el talento, de hacer propuestas y tener buenas ideas, dejar la política tradicional y presentar un proyecto disruptivo, para que Zitácuaro sea destino de la cultura y para ello debemos levantar la mano con este tipo de proyectos”, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal.


Dijo Ixtláhuac que debemos estar concentrados en lo que ha de venir, “queremos ganar el porvenir y dentro de él está el proponer una oferta cultural y artística”, resaltó.
La presentación de los proyectos estuvo a cargo de Jorxe Giancarlo, quien explicó que se trata de un plan bien gestado y que tomó como referencias a ciudades como Oaxaca, San Pedro Garza, San Miguel de Allende y la CDMX.
Los proyectos de museos serían el
Museo SJNA, que podría instalarse en el edificio de la biblioteca Melchor Ocampo o en la bodega detrás de La Casona; el museo de la Casona de la Estación; el museo interactivo del Cerrito de la Independencia; el Museo del Ferrocarril, a ubicarse en una área que mantiene vestigios de la Estación del Ferrocarril en la tenencia de Zirahuato y el Museo Expo Artesanía, que se instalaría en el patio de Presidencia, de manera periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *