Categorías
Local

Entra en vigor Ley Seca en Zitácuaro, a partir de las 00:00 horas de este sábado

-Fuerzas de seguridad vigilarán cumplimiento de las disposiciones oficiales y resguardarán el municipio para que la jornada electoral se realice en orden.

-Se disponen números de emergencia y de la FEDE para denunciar delitos electorales.

Zitácuaro, Mich., 04 de junio del 2021.- En el marco de las elecciones del próximo domingo 6 de junio, donde se decidirá la próxima gubernatura de Michoacán, diputaciones federales, locales y la alcaldía de Zitácuaro, por disposición oficial nacional, se implementará ley seca en toda la demarcación municipal a partir de este sábado 5 de junio, desde las 00:00 horas.

Es importante precisar que, en ningún establecimiento, ni comercio, vía pública y particulares, se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas durante las próximas 48 horas. Principalmente, atendiendo las leyes federales, estatales y municipales.

En este contexto, se despliega un operativo por parte de la Policía Municipal, a fin de vigilar el cumplimiento de dicho ordenamiento, además de que se lleve a cabo en orden y paz la jornada electoral, así como el día previo.

Por acuerdo del Comité Municipal de Seguridad en Salud, se implementará un operativo el día de la elección con Guardianes de la Salud, para supervisar que en las más de 500 casillas instaladas en este municipio se cumpla cabalmente con las medidas y protocolo de salud, aunado a los cuidados que también el INE y el IEM estarán aplicando en estos lugares.

Para el gobierno municipal es fundamental, procurar un ambiente pacífico y en orden durante los comicios. Con el apoyo de las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, se resguardará la integridad de la ciudadanía para evitar cualquier conato de violencia o incidente; además los cuerpos de rescate, también estarán pendientes para atender las emergencias que pudieran suscitarse.

Se disponen de las líneas 911 para emergencias y 089 para denuncia anónima. Es importante destacar que ante la posibilidad de algún delito electoral la instancia facultada para su atención es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) 01-800-833-7233.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.