Categorías
Opinión

LA NOCHE TRISTE

Después de las elecciones quedo claro que fue una noche triste para la alianza PRI, PAN, PRD, al verse rebasado en la mayoría de las casillas. Hablando de manera piramidal, sobre la gobernación, Carlos Herrera perdió en el barrio de la estación donde deja claro el odio que genero a través de una falacia humanista y que siendo de barrio garantizaba el amor al prójimo y no seguir robando, pero no solo eso dejo ver, si no que toda la sociedad zitacuarense lo relacionó con Silvano y esa cruz la llevo cargando durante toda la campaña; -los michoacanos de lengua no se comieron los tacos-.

Por otro lado Toño Ixtlahuac a pesar del arropo de la alianza, fue un mal necesario, y paso desapercibido, siendo el más empático ganador. Quedo claro que el repudio social está en todo el que venga apadrinado por Silvano, esto se reflejó tanto en Octavio Ocampo y en varios de sus cómplices y socios de los demás municipios, como en tuzantla y entre otros.

Fue una noche triste, y en las redes sociales los memes no dejaron de ejemplificar a un más, de que se trató este engañoso proyecto por Michoacán. Una noche triste para los michoacanos que creían en el proyecto de la alianza donde la pasión fue casi futbolera y al reflejo de la derrota de su equipo por Michoacán, a muchos sorprendió esta voltereta del partito de Leonel Godoy. En las redes sociales no dejo de verse la especulación ganadora de todos, pero esta ocasión el pueblo les dejo claro quien decide; ahora solamente falta que ese voto valga la pena para los michoacanos y demanden ante el gobierno entrante todas las de la ley, hacer justicia social, castigar, y pedir cuentas a los políticos salientes.

Si bien no es muy triste para la alianza, ya que su enriquecimiento es por millones y lo que alcanzaron a llevarse les alcanza para vivir sin problemas 3 años más o 6 años más con todo y pandemia sin problema; más bien la noche triste fue para muchos que le entraron a la campaña con alguna promesa de hueso, o de beneficio del poderío cantado. Otros solo mancharon su imagen como el suplente Alberto Hope que fue visto esta vez como un pescador y oportunista en el rio revuelto. Noche triste, pero la alianza salió a declarar que a través del PRD y su conserva de registro volverá a usar artimañas para convencer su buenísimo… ¡ya se prepara Ulises Romero Carlos Hurtado, Saúl Rodríguez, en fin, otra alianza más de de rapiña ¡. –OJO-.

Noche triste para muchos, pero también hay algunos que como Gloria Tapia fue la mejor inversión, ya que el arrastre y popularidad de Toño la llevo al triunfo, y claro ¡… el engañoso paparazzi pollo Orihuela colaboró para esta sorpresa. Le llego la gloria a Gloria, ya que un sueldo de diputada y de rebote es muy bueno, si no lo creen, pregúntenle a la diputada Zenaida Brijido que se le destaca trabajo en el legislativo y no perdió oportunidad de desquitar estos sueldasos. Veremos si Gloria Tapia no es manipulada y condicionada por la alianza, porque de ser así el pulso social se hará notar de inmediato al quejarse de estos retoños de los poderosos para seguir con las mismas prácticas, ahhhh¡ y de ser así, que el pueblo se lo demande.

Solo queda decir, que se requiere aún más participación y empoderamiento ciudadano, para demandar todo lo que se dijo en el periodo de campaña, y la tierra prometida, se llegue a cumplir. Que la ciudadanía siga denunciando en las fiscalías y evidenciando en las redes sociales las injusticias, participando de manera activa en el asambleísmo, esto no significa como dice el buen Toño que no se rompa una taza y cada quien para su casa; se necesita de los comités y de la participación en pro de un mejor Zitácuaro por el bien de todos, porque ya se vio que la ciudadanía zitacaurense, salió a votar y no se dejó engañar por los patrones, al mando de los títeres que dejaron, en Zitácuaro.

Por lo anterior, más vale que los morenos próximamente a cargo del gobierno estatal hagan bien las cosas, y los relegidos como Maricarmen Bernal sigan apoyando a la ciudadanía y haciendo su trabajo en el legislativo federal, que no alejen la participación ciudadana y tomar en cuenta a los liderazgos de los diferentes sectores, ya que de ellos emanan las problemáticas reales para llevarlas al legislativo, para garantizar un desarrollo local en relación a la aprobación de muchas decisiones de importancia federal que repercuten en la municipalidad local.

Noche triste y de desvelo para todos los apasionados, y sin embrago al día siguiente todo corrió con normalidad, Rosy Salinas siguió en su empresa, ya la ciudadanía se hará cargo de que su regidor no sea un levanta dedos y no vaya a ser otro títere más, porque de eso ya se está harto. Noche triste donde el ciudadano a pie salió temprano a trabajar… ¿y los de la alianza? ellos ¡ellos ¡… llenos de dinero y beneficios, ahora a cuidarle las manos por que van de salida, y ya en las redes sociales saben de qué pata cojean. Después de tanta chamba y tanto echarle pa delante a mí me vino a la mente la siguiente frase coloquial…

¡NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA! -Saludos querido lector-

ATENTAMENTE: CREATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.