Categorías
Opinión

HÁBEAS CORPUS

Lic. M. Joel Vera Terrazas, [email protected]

Elección de Estado

Contra toda una elección de estado, toda una elección de campañas de confusión y de compra de votos, compra de voluntades por Carlos Herrera, Toño Ixtláhuac, Octavio Ocampo, Gloria Tapia, contra todos los trabajadores amenazados y obligados a votar por la alianza equipo por Michoacán, contra campañas de terror. Pierde Silvano Aureoles y su camarilla que ha saqueado a la entidad.

Pese a todo el pronóstico se venció a la mafia de Michoacán, así como a los cómplices del régimen del miedo, Alfredo Bedolla obtuvieron el triunfo electoral inesperado, a pesar de tener todo en contra, a pesar de tener en contra 80 millones de pesos circulando en la compra de voluntades.

Para ello, el INE les recorto el tiempo de campaña luego de retirarle el registro al maestro Raúl Morón, ante esta situación, el maestro se sumó con todo a la campaña, como debía ser, y empleo a reorganizar y direccionar para Alfredo Bedolla. Sin embargo, las cosas no salieron como se tenía pronosticadas.

Pero el pueblo sabio les cobró la factura al equipo por Michoacán, se expresaron en la urnas de forma diferente, claro estaba que era cerrar el paso a la mafia de Michoacán, al silvanismo y su camarilla de delincuentes. Silvano intentaba prolongar su vida caótica y política a tras vez desde su camarilla Carlos Herrera y así taparles todos los desvíos de recursos públicos y los abusos de poder que se han cometido en la entidad.

Pero no bastó todo el despendio económico y las trampas realizadas para que el pueblo saliera a manifestar su rechazo total a la perversidad y mezquindad política que representan los candidatos del equipo de Michoacán en la región oriente.

Se venció al silvanismo que es un cáncer para el estado, pero ahora se tienen que lidiar con IEM, que no ha sabido ser imparcial, que no ha sabido ser autónomo e independiente sabemos de qué en la región oriente la encargada de ese organismo fue chalana de Carlos Herrera cuando este fue presidente municipal.

En Zitácuaro tuvieron una opacidad para dar fe del reparto de despensas, dadivas y compra de votos que genero el equipo por Michoacán, e inclusive de manera inhumana abrieron albergues para tener gentes y sacarlos como objetos al otro día votar previo sus dos mil pesos por voto.

Por ello, IEM serán sesiones largas ante tantas inconsistencia e irregularidades cometidas por el equipo por Michoacán, Carlos Herrera salió a no reconocer su de derrota, doliéndose de irregularidades que a estas altura nadie les cree. ¿O no?

Que no se quieran hacer victimitas, – lo que sembraron van cosechar- nadie dice de como el gobernador utilizo a la fiscalía general del estado y a los cuerpos de seguridad estatal para operar en favor de Carlos Herrera, amedrentando, amenazando y comprando voluntades, utilizando los programas sociales del estado, tampoco dicen la presión a los trabajadores del estado, a los comerciantes, a los transportistas, nada de eso dicen. ¡Mal. Mal!

Ahora, como lo hizo Carlos Herrera Tello hace 3 años, en la elección para la presidencia de Zitácuaro, busca que el tribunal le dé el triunfo que en las urnas le negaron. Ya andan, buscando contactos para comprar la elección, pero difícil veo que se repita la misma circunstancia.

El pueblo quiere otro rumbo de la entidad y en este caso optó por la cuarta transformación, como la opción del cambio verdadero, simplemente el hartazgo a la camarilla del Silvanismo, busco otra ruta de trabajo. Tiempo al tiempo.

Humillación a las Comunidades Indígenas

La gran humillación a las comunidades indígenas a quienes acarrearon asiento de personas y lostrataron como objetos, al ponerlos a dormir en una bodega en el piso y en un pedazo de cartón, que fue el centró de operación de compraventa de votos.

Se les levanto en la madrugada para que fueran a acaparar las boletas en las casillas especiales, previo sus dos mil pesos por el voto, donde pasar horas para pasar, la compra de voto fue a ojos visto por el pueblo, como Ixtláhuac que les mintió a los medios de comunicación al deslindarse de toda operación ilegal.

De todos los actos ilegales incriminan al títere de Silvano-Toño Ixtláhuac del hackeo del teléfono de Rosy Salinas para realizar llamadas falsas, quien el único beneficiado era el títere de Ixtláhuac, por lo cual están empezando mal de ser un gobierno de mentiras y trampas lo cual es bueno.

Señal Bohemia…

Sentado bien, Pensando que tengo La libertad del ser Y, tú. Quizás pueda estar Triste, pero siempre con el anhelo de Vivir hoy, Hoy, sí Hoy Y, tu cuando, sueños hechos realidad. Por eso, siempre voy por el sendero de la vida disfrutando lo que si poseo explorar vivir hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *