Categorías
Opinión

HÁBEAS CORPUS

Lic. M. Joel Vera Terrazas, [email protected]

Más de lo Mismo

Luego de conocer la lista de los regidores que ocuparan la siguiente administración de confirmarse el triunfo de Ixtláhuac, surgen las inconformidades de los poderes fácticos, e inclusive dentro de los mismos partidos que los postularon, siendo que si no hay más personas que puedan ocupar ese cargo en razón de que son los mismo de la administración de Carlos Herrera.

Buscan el poder por el poder a costa de lo que sea es una constante de la clase política, y es que de la información que ha circulado en diversos medios de comunicación, a puesto en evidencia la planilla de regidores que conforma la alianza por Michoacán, muestra que no tienen cambios y afirmando que es la misma red de regidores que han propiciado la corrupción y le descaro desvíos de recursos públicos.

Es una planilla títere de intereses cupulares de amigos y negocios que van planchar todo y obedecer a sus amos que los impusieron, la obsesión por ocupar un cargo publica han sido capaces de vender su alma al diablo, en virtud de que varios de ellos repiten son de la misma estirpe perversa, que en funciones fueron grises, fueron y calentaron la silla y aprobaron cuanto más se les ponía a cambio de canonjías.

Sin embargo, hoy regresan con la espada desenvainada para atracar al pueblo, sabiendo de sus orígenes criminales de algunos. Imagínense. ¿O no?

Es así que, el cabildo estará integrado por lo más moral de la vida pública; Mirna Merlos Ayllón repite en su calidad de síndico municipal hueso que no ha dejado de roer y bien que se ha beneficiado de los recursos públicos del ayuntamiento, no conforme colocó a su hermana como suplente.

Por otro lado, primera regiduría repite Aldo Argueta, un legislador municipal gris que llegó con muchas ganas de trabajar en la administración de Carlos Herrara siendo oposición, pero se diluyo cuando fue seducido por el poder hoy menos lo podrá hacer ya que su carrera política se la debe a los Orihuela. ¡Caray!

Así también, la segunda regiduría va la polémica Karina Alvarado, quien ha ocupado varios cargos, e intentó ser candidata a la diputación local gracias a su cercanía con el silvanismo, muestra de ello que la bajaron por órdenes del titiritero, circunstancia que ha le afectado más que beneficiarle moralmente, ya que sus desempeño ha sido demasiado gris, no ha contribuido en nada a la democracia, y mucho menos al desarrollo progresista a la localidad. Digo porque según son de izquierda. Ahora falta saber dónde va acomodar a su familia en el desamparo del poder.

Por lo tanto, en la tercera regiduría va Ulises Romero Hernández, impuesto por su patrón el corrupto Fiscal general, Adrián López Solís, a quien le rendirá cuentas y pedirá permiso para plancharle todo al munícipe, recién ocupaba un cargo en el estado de director del Archivo que paso de noche nada atractivo le haya aportado al estado, más sin embargo ser el mensajero de la fiscalía para “poner gente” ha sido su fuerte, quien lleva como suplente al parasito político de Eduardo Saavedra quien él y su familia se han beneficiado descaradamente de los recursos públicos, ¿O no?

También en la cuarta regiduría va Katalina Arguello pues en un pago o favor político por ser leal a los Orihuela, ya que por su afinidad a Toño difícilmente podrá ser oposición. Tiempo al tiempo.

Es así que, en la quinta de regiduría Álvaro Ferrer García, jefe de tenencia de San Juan Zitácuaro, legislador que pesan diversas acusaciones y cobrar por los servicios que él debe dar en su calidad de autoridad, así como también de vender los terrenos. Difícilmente será un representante popular que beneficie al pueblo de Zitácuaro. Por lo que, sexta regiduría Tania Campos López, hermana de Joaquín Campos López, quien fuera director de obras públicas en la administración de Juan Carlos Campos Ponce con quien desviaron millones de pesos a empresas que administraban, un personaje con varias personalidades porque de frente te trata bien y por la espalda te apuñala es la pieza clave para establecer un orden o desorden. ¿O no?

Finalmente, la séptima regiduría Sindey Ricardo Santana de este legislador no tenemos en este momento información respecto su trayectoria política, pero conforme veamos su despeño generaremos los señalamientos pertinentes. Tiempo al tiempo.

Por ello, se ocupan los verdaderos contrapesos sociales para frenar los abusos de poder, así como las perversidades de quienes pretender gobernar trasgrediendo la ley y obedeciendo intereses cupulares, ya que la realidad que quien va dictar las directrices son los mismos del saqueo en MICHOACAN.

Señal bohemia…

Sentado bien, Pensando que tengo La libertad del ser Y, tú.

Quizás pueda estar Triste, pero siempre con el anhelo de vivir hoy; hoy; sí, hoy

¿Y tú cuándo?, Sueños hechos realidad.

Por eso, siempre voy por el sendero de la vida, disfrutando lo que sí poseo explorar; vivir hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *