Categorías
Nacional

Amlo manda a “volar” a Silvano Aureoles

  • Debe de respetar la investidura presidencial
  • No va a tratar asuntos de tinte político, que busque las instancias correspondientes

México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya dejó en claro que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien esta mañana se presentó en Palacio Nacional para solicitar audiencia con el mandatario nacional y mostrar las supuestas “pruebas” de la intervención del crimen en las pasadas elecciones. “Que vaya a las instancias correspondientes, dice López Obrador”.

Desde hace varias semanas el gobernador de Michoacán ha dado señales claras de que él está más preocupado por haber perdido la contienda electoral que el mismo ex candidato al Solio de Ocampo, Carlos Herrera Tello, y se ha convertido en el más feroz defensor de este tema, al grado de haber iniciado “una cruzada” para intentar que la elección se venga abajo.

Dentro de las acciones y comentarios que el todavía gobernador michoacano ha dado a conocer, está de inicio su dicho donde asegura que Morena es un narcopartido, lo que le aseguró su triunfo al pasado 6 de junio y esto será el parteaguas para que el “crimen organizado” ingrese a Michoacán.

Posteriormente dijo que acudiría a instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el gobierno de Estados Unidos que preside Biden para que intervenga en la anulación del proceso electoral, es decir, pide una intervención o invasión al país extranjero en un tema que solo compete a los mexicanos.

Pero esta mañana, Aureoles Conejo decidió presentarse en la conferencia mañanera que da Andrés Manuel para solicitar audiencia y presentar “las pruebas” que asegura definieron el triunfo de Morena en Michoacán y que vinculan a este partido con el crimen organizado.

Ante ello, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera, que no lo recibiría, ya que era un tema que no le corresponde tratar, agregó que si se trata de un asunto electoral, lo debe resolver el Instituto Nacional Electoral (INE), o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), pero si se trata de un acto delictuoso que acuda a la Fiscalía General de la República (FGR). “No es el lugar, hay que cuidar la investidura presidencia; hay que respetar la investidura presidencial, dijo Amlo.

Mientras el gobernador Silvano Aureoles anda queriendo reponer un proceso electoral, el Estado Michoacano se cae a pedazos y no se ha preocupado por dar resultados en los últimos meses que le quedan de gobierno para atender los temas de inseguridad y salud que tanto aquejan a las y los michoacanos que tanto dice proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *