Categorías
Opinión

Creativo

Carlos Marín

El banquillo verde

Así es; Silvano Aureoles sentado en el banquillo verde, y tocando puertas para negociar no ir a la cárcel; los Michoacanos quieren verlo tras las rejas. Mientras en Zitácuaro a todos nos afecta la impunidad en las fiscalías, la falta de procuración de justicia , la falta de seguridad y legalidad de mandos policiacos que se dedican a extorsionar en retenes de planta para repartirse las mordidas como aves de rapiña, mientras se acaba este gobierno al frente policiaco del señor Rafael Hernández Albarrán…O quien sabe si lo vuelvan a imponer en el puestecito,(como muchos regidores y recomendados de la alianza, como Ulises Romero discípulo del fiscal Adrián López Solís que anda vendiendo sus buenas intenciones plantando árboles,(aclaro que no es malo, pero hay sesgo oculto, y altruismo tampoco es si se hace publicidad como objeto de sacrificio para servir a otros.) ¡Ya veremos dijo el ciego¡ ojala recauden muchas pruebas del desempeño como servidores públicos, porque se pueden ocupar. La sociedad ya no es sumisa y analiza sentada, que muchos perredistas repiten plato para entregar dividendos.

A rio revuelto ganancia de pescador, ahora Silvano Aureoles, dice traer pruebas del narco estado que el mismo ejercita, comanda y le saca provecho cobrando derecho de piso a los carteles, -si señor- ahora no quiera distraer a los michoacanos que le mientan su madre a usted y su bola de escoltas pagados por el ciudadano, quienes deberían de tener la seguridad en cada esquina de sus municipios. ¿Estado fallido? Más bien un desma…… ¡ hasta se exalta uno de tanto coraje¡, ahora entiendo a mi amigo Armando linares un gran comunicador de verdades que ha brindado su espacio a la sociedad lastimada por la mafia que gobierna, y que justo ha desahogado muchas pruebas y evidencias que Silvano también debería de traer en mano, y no solamente verse y venderse sentado en el banquillo verde.

Por cierto ni hablar de Carlos Herrera, que sigue recorriendo los caminos de Michoacán vacacionando y publicando su buena vida que le dejo estos años viviendo del pueblo, ya se olvidó que como secretario de estado tiene responsabilidad de todo el relajo que hay. Que deje de exhibir su libertad financiera y su buena vida; que limpie su legado que tanto le preocupa llevando las pruebas y evidencias descaradas al fiscal Alejandro Gertz Manero. Pruebas de impunidad de corrupción y de atropellos a los michoacanos por todos sus camarillas…¡parezco disco rayado ¡ pero no se les olvide que si son aliados y compadres entre sí, comieron en la misma mesa, y esas platicas no eran en beneficio de los michoacanos, eran planes de sus tropelías y corruptelas aprovechándose de su cargo…¿quieren pruebas? Pruebas sobran…Chequen las propiedades de Hugo Alberto Hernández Suarez, Los ranchos, los Aviadores, Las empresas familiares, los señores plurinominales Beamonte, o usted querido lector… ¿qué opina? ¿Tiene otros datos?

¡Tiempos malos¡ y a estas alturas si se sigue sentado en el banquillo con los brazos cruzados y no balazos los carteles ganaran terreno, y popularidad, y seria vergonzoso que militares extranjeros vinieran a hacer tabla rasa, pero esto está cada vez peor y del gobierno silvanista ya no esperen nada. Tiempos malos que la lluvia no deja concluir la millonaria obra de la avenida revolución, (AS) bajo la manga para la popularidad en redes sociales de paleros del Silvanismo, Herrera Tello y Hugo Alberto Raya Pizano que viene desde tiempo atrás planchando dinero en la obra pública, y que como nicolaita es otro ejemplo donde la universidad no garantiza la mano larga, la ética, la moral y el lucrar a través del pueblo. Eso se mama en el núcleo familiar, en el liderazgo congruente en lo que se piensa, se dice, y se hace… (Un legado) mas no en la meritocracia y demagogia cortando listones y aplaudir como focas a un robo millonario a costa de los ciudadanos en desacuerdo.

El asesinato de Danna es una prueba más de la ineptitud policiaca, investigadora chaquetera y corrupta que evidencia otro caso en donde no hay detenidos, no hay videos del C5, no hay quien haga su trabajo al servicio del ciudadano que paga impuestos para vivir en paz garantizándole sus derechos mínimos de vida, propiedad, y libertad. No hay gobernabilidad, solo hay políticos que se cuelgan de estas tragedias para su publicidad y robo de atención para su imagen en las redes sociales. ¡Así las cosas, más de lo mismo¡ estas últimas semas de fin de junio, robos, desaparecidos, asesinados, extorciones de policía Michoacán, bloqueos carreteros, marchas. La sociedad se da cuenta y tiene pruebas a través de los medios de comunicación e información veraz, como lo es este medio de MONITOR MICHOACAN, que mucho ha servido a la sociedad para tener un espacio de expresión, y dé continuidad jurídica profesional por VERA ABOGADOS, que sin duda han marcado una diferencia a pulso, y ganado la confianza ciudadana.

La crisis actual es el destino de algo inevitable del animal político sentado en el banquillo verde, es de reconocer sus inmensas ambiciones materiales que se haya en el umbral de una celda de 3×3, en espera de que se haga justicia a los michoacanos. La decisión estará en manos de la 4T, en su capacidad de compromiso y cumplimiento de campaña. La sociedad ya hizo su parte de mandar a volar al silvanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *