Categorías
Local

Ya se presentó formal denuncia en contra del presunto culpable de haber atropellado a tres personas

Armando Linares.

Zitácuaro. – Ya se presentó la denuncia correspondiente en contra del conductor que atropelló el pasado lunes a tres personas, de las cuales dos fallecieron en el lugar, y una más permanece hospitalizada, su estado de salud se reporta como grave.

Como oportunamente se dio a conocer, el pasado lunes el chofer de un automóvil que circulaba sobre la carretera San Felipe-Ocampo, embistió a varias personas que caminaban por la orilla de la carretera, tras los hechos, el presunto culpable intentó darse a la fuga, sin embargo, está plenamente identificado por testigos oculares que se encontraban en la zona.

En el lugar, perdieron la vida una mujer y su sobrino de 13 años, mientras que la mamá del joven fallecido se encuentra hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte. Al respecto, los familiares de los fallecidos exigen que se haga justicia, ya que temen porque el responsable quede sin castigo, ya que pertenece a una familia pudiente del municipio e Ocampo, explicaron los afectados.

El padre del menor, indicó a Monitor Michoacán, que desde un principio encontraron “trabas” en la Fiscalía Regional de Justicia, ya que no les recibieron la querella correspondiente, argumentando el ministerio público que como iban ellos a saber de que vehículo se trataba, si no tenían alguna prueba que señalara que el automóvil (en poder de las autoridades) como el que había sido el que arrollara a sus familiares.

“El ministerio público nos pedía que presentáramos una foto o un vídeo que inculpara al coche, o en su defecto que le dijéramos las placas o rastros del accidente” dijo el también esposo de la mujer hospitalizada; es decir, el ministerio público pedía a las víctimas que hicieran una labor de investigación que le corresponde a esa dependencia realizar.

En ese contexto, los familiares expusieron que durante su estancia en la Fiscalía, un abogado de nombre Andrik, que se desenvuelve como defensor de oficio, les mandó decir con otra abogada llamada Elizabeth, que les orecían 100 mil pesos como pago a la reparación de la muerte de sus familiares, de lo contrario podían correr el riesgo de no “agarrar nada”.

La propuesta vino acompañada de una amenaza, “nos dijeron que en la carretera podía ocurrir otro accidente y cualquiera se podía morir” detalló el afectado, quien solo exige se haga justicia por la muerte de su cuñada y de su hijo, así como de las lesiones de su esposa.

Al respecto, Andrik, el defensor de oficio, solicitó el derecho a réplica y la confrontación con el que lo señalaba, el abogado dijo no conocer al denunciante, a pesar de que son del mismo municipio, y agregó que él solo había ido a ver el asunto del vehículo, y que en un momento dado la abogada se acercó a él para dialogar sobre el tema, asegurando que no conocía a la abogada y que tampoco había hecho algún ofrecimiento.

Horas más tarde, hasta la redacción de Monitor Michoacán comenzaron a llegar algunas quejas y denuncias en contra del abogado defensor de oficio, acusando de no ser la primera vez que hacía esto.

La nota publicada en un medio local en diciembre del 2017, expone que el mismo abogado (Andrik), había pedido cuatro mil pesos a dos personas que habían sido detenidos con una camioneta que transportaba carbón, por lo que el dinero era para que el ministerio público no levantara la carpeta correspondiente, amenazando con que era un delito federal.

Al ser cuestionado por los familiares de los detenidos, el abogado, igual como sucedió en el caso arriba descrito, negó los hechos, sin embargo, al final terminó por regresar dos mil pesos, ya que el resto era para devolver la camioneta, según detalla la nota periodística.

Al termino de esta nota, se sabe que ya los afectados están siendo asesorados y apoyados por el abogado Joel Vera Terrazas, quien presentó la denuncia correspondiente para que se investigue el caso y se castigue al responsable, o en su caso se repare el daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *