Categorías
Estatal

Revocan triunfo de Morena-PT en Angangueo, dan el triunfo a MC

Morelia. – Con mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), revocó el triunfo de la Coalición Morena-PT y dieron el triunfo a Movimiento Ciudadano, por lo que las constancias entregadas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), serán anuladas.

Finalmente, el partido Movimiento Ciudadano logró obtener el triunfo en el municipio de Angangueo, luego del juicio de inconformidad que presentara ante el TEEM, que encontró elementos suficientes para revocar el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, por mayoría de votos de los magistrados, se anuló la votación de las casillas 57 contigua uno y 57 contigua dos que fueron robadas por personas armadas.

Con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, también tendrán que ser revocadas las asignaciones de regidurías del ayuntamiento de representación proporcional, y se ordenó al IEM, expedir las constancias de mayoría a los candidatos que formaron la planilla de representación de Movimiento Ciudadano, así como las constancias de representación proporcional delas dos primeras formulas de la planilla postulada por la coalición Morena-PT, y la del Partido Verde Ecologista de México.

El magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras señaló que fueron plenamente demostradas, en circunstancias de modo, tiempo y lugar, las irregularidades denunciadas por Movimiento Ciudadano en su recurso de impugnación, y en los agravios se comprobó que tienen relación con violencia y robo de documentación electoral en las casillas arriba mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *