Categorías
Local

Transportistas realizan manifestación, exigen cesen extorsiones policiacas

Sofía Granados Díaz.

Zitácuaro. – La mañana de este jueves decenas de transportistas se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, exigían que paren las extorsiones policiacas y se les brinden mayores garantías para desempañar sus labores.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que diversos grupos de transportistas se comenzaron a reunir en diferentes puntos del municipio para realizar una caravana en protesta por las acciones realizadas en su contra por parte de elementos policiacos que se colocan en los filtros de revisión en las salidas a Tuzantla y Toluca, por lo que exigen seguridad a la hora de que realizan su trabajo.

Transportistas de material pétreo y productores de guayaba y aguacate se unieron para denunciar ante la sociedad y las autoridades los múltiples atropellos de los que son víctimas constantemente cuando salen a vender sus productos, ante el secretario del ayuntamiento y los jefes policiacos de la policía estatal y municipal, denunciaron que los elementos a su cargo les piden dinero a cambio de no llevárselos o fincarles alguna responsabilidad.

Ante esto, Rafael Hernández Albarrán, secretario de seguridad pública, se deslindó y deslindó a los elementos a su cargo, y explicó que si alguno de los policías de la corporación municipal incurre en algún tipo de falta como la que exhiben, pueden denunciar y él personalmente tomará cartas en el asunto.

Los trabajadores del volante dijeron estas hartos de los abusos, incluso de la misma Guardia Nacional que los espera en los límites con el Estado de México para pedirles la “cooperación voluntaria”, de hecho, dicen es prácticamente forzoso pararse a darles el dinero. “No se vale que cada viaje tengamos que darle a la Guardia Nacional, y luego entrando al pueblo nos piden a de nuevo”, dijeron al secretario del ayuntamiento y a los jefes policiales.

Mientras esto sucedía en el primer cuadro de la ciudad, un nuevo evento en contra de un transportista se daba a la salida a Toluca, donde un camión de los conocidos como volteos, fue incendiado por sujetos que le prendieron fuego y huyeron, estos hechos frente a las cámaras del C5I.

Hasta el omento se desconoce si este hecho tiene alguna relación con la marcha que realizaron esta mañana, donde también denunciaron el incendio de otro camión de uno de sus agremiados hace unos días en la colonia Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *