Categorías
Estatal

En Michoacán, policías paran labores, exigen pago atrasado

Armando Linares.

Morelia. – Elementos de la policía estatal cumplieron su amenaza y este día pararon labores en varios municipios del Estado de Michoacán, exigen que se les pague el retroactivo denominado “tractor” y el de Banbajío, compañeros de los manifestantes se unieron a las exigencias y bloquearon otros cuarteles.

Desde hace unos seis días, elementos de la policía Michoacán se habían manifestado en los cuarteles regionales de Morelia, Apatzingán y Coalcomán para exigir el cumplimiento de pagos atrasados, e impidieron el ingreso del personal administrativo a las instalaciones, así como la salida de unidades oficiales.

Los uniformados revelaron que el viernes pasado fueron amenazados con ser castigados si tomaban acciones radicales como tomar la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, además de quitarles algunos beneficios como seguir estudiando o reducirles la bonificación económica.

Sin embargo, los policías adscritos al municipio de Apatzingán decidieron bloquear el ingreso a las instalaciones de Seguridad Pública, a ellos, se sumaron los de Tangancícuaro, Morelia, Uruapan y Jacona, estos últimos dijeron los tenían en un panteón, según trascendió en una versión extraoficial que ya circula en algunos grupos.

Los policías estatales amagaron en no regresar a laborar hasta que no les den solución a sus peticiones, ya que consideran que se están violentando sus derechos laborales al no recibir el pago de las bonificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.