Categorías
Opinión

CREATIVO

LOS CANARIOS 

Carlos Marín I.

¿Quien no tuvo alguna vez un par de canarios en una jaula?, de esos canarios donde escuchas el silencio a través de su canto, que incitan a filosofar en preguntas existenciales de la vida, la muerte, del virus, del hombre racional y de buenas intenciones, de los individuos en sociedad, del peregrinar de Silvano Aureoles. Momentos de tranquilidad que cumplen con la necesidad de equilibrio del ser humano. Tal naturaleza animal comparándola con la naturaleza humana, como concepto, Maquiavelo decía: que el ser humano es malo por naturaleza y la sociedad le pone reglas; Rousseau decía: que el ser humano es bueno pero la sociedad lo pervierte, y otros dicen: que no existe naturaleza humana, que el ser humano es lo que es en relación de lo que se le presenta al frente; será bueno mientras se le presenten cosas buenas, y malo si se le presenten condiciones materiales malas.

Respecto a lo anterior en la naturaleza humana se construye la ideología política, y las opiniones. Por lo tanto así es como cada uno de nosotros disfruta de la libertad de expresarse, sin ofender ad hóminen, si no debatiendo en un movimiento pendular de tesis, sacar una antítesis, y una síntesis de los temas relevantes de Zitácuaro mich. Como cada viernes nos invita monitor Michoacán y el grupo de abogados, condensadores de la noticia calientita, que a muchos molesta por que despierta demonios, porque dicen ¡la mera neta¡ así lo expreso un comentario de los seguidores que está al pendiente y que por supuesto se agradece su predilecta opinión.

En esta nueva ola Covid, se entiende que hay personas que no tienen, el interés, el dinero, el poder, el tiempo, la intención, la influencia, las ganas de hacer un cambio en Zitácuaro, aunque no mínimo; ha bastado con extremar el arte comunicar y de escribir, evidenciando la corrupción de otros achichincles de la alianza como el señor Juan carlós Guzmán Marin director de obras públicas que ha hecho un negocio redondo con la obra pública, esperando ordenes de los patrones (no de las peticiones ciudadanas) Bacheando calles, tapan hoyos, simulando trabajar. A todas luces se sabe que si en SCOP se reparte se lleva la mejor parte (Hugo Raya Pizano) estos par de canarios del PRD deberían de estar también tras las rejas…!pero que les cuento¡ si por eso pusieron al mentado maestro Adrián López Solís para blindar sus fechorías y dar carpetazos… ¡aaay hombres tan malos y perversos ¡ ¿Naturaleza humana? ¿O meras acciones dependiendo las circunstancias?

Gobierno de simulación y de nefastos resultados, el secretario Carlos Herrera ya se quedó en “stand by” de la pasada elección, donde sus abogados siguen en la impugna de la votación atípica, de la veda electoral, de todo eso que se quejan…cuando las quejas del ciudadano las han ignorado; la gente se pregunta: ¿porque no hacen nada en Zitácuaro?. Ambos socios andan de gira mientras la ruta jurídica espera. Bueno¡ bueno¡ bueno¡ y a todo esto ¿quién gobierna Michoacán? digo por que ha habido bloqueos de todo tipo, hay olvido, hay muertes, hay quemazones y al parecer todos andan gastando lo que queda de recurso en esos viajes para promover su imagen.

Silvano ya está en CHICAGO endulzando oídos a los migrantes michoacanos, le apuesta a la distracción de NO pisar la jaula, ya con el agua hasta el cuello busca negociar a toda costa. Estos del PRD: Adrián López Solís, Carlos Herrera, Hugo Raya en fin; impúdicos, compadres, y canarios del mismo color amarillo que se siguen beneficiando del dinero público y ajeno, de los maestros, de los polis, del de usted y del mío.

Más Pronto que tarde veremos algunos canarios del PRD inaugurando la obra pública de la avenida revolución donde robaron millones de pesos con el único fin de seguir vigentes en la política,-donde únicamente sus cacharperos promoverán su influencia en redes sociales– ¿Usted confiaría en algún lacayo servidor público del ayuntamiento de Zitácuaro, sabiendo que es parte de Silvano y el cáncer del PRD? Entonces ¡ojo! y prepárese porque muchos repitieron puesto y son semilleros del equipo por Michoacán, un equipo atípico en su naturaleza ideológica. ¿Será que todos los políticos son así? ¿Será que para esos hombres el fin justifique los medios para satisfacer sus exigentes apetitos? Mucho por hacer, y nosotros como sociedad necesitamos exhibir, y denunciar lo bueno y lo malo del gobierno entrante. (Por eso no te pierdas distrito trece todos los viernes).

Zitácuaro come ansias de ver en la jaula a los cómplices de Silvano, por un tema de justicia social al abandono, y a la corrupción en el estado michoacano. Esperemos que Alfredo Ramírez Bedolla y su gobierno sea responsable, deje las medias tintas, y en verdad aplique la ley; y que no siga los pasos y el ritmo del show Mañanero, que al final López Obrador no hizo nada con Emilio Lozoya, ni con acabar la corrupción de sus familiares,

¡bueno!, justo de lo que les dije al inicio, ¿porque el hombre se vuelve perverso teniendo un cargo público? ¿Es la naturaleza humana cuando se tiene poder?

A propósito; de los canarios les deje ir, no soy tan protervo de hurtar su libertad tan solo para satisfacer un apetito de ego; solo quise contemplar y escuchar la naturaleza, la cual comprendo y respeto, -a los otros animales políticos no los comprendo y de su libertad ya un juez se encargará.

A través de estos escritos quiero fortalecer la democracia que subsiste en mi como concepto; lograr ver en que fallé, y como puedo mejorarlo, no solamente escribiendo, si no actuando y fortaleciendo mi personalidad como individuo, esa es la cuarta transformación para mí, un expansión de mi personalidad donde sea dueño de un pensamiento propio, sin miedo a la libertad. (Parafraseo a Erich fromm).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *