Categorías
Estatal

Regala Silvano Aureoles notarias a sus amigos y allegados

Morelia. – En el ocaso de su gobierno, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, entregará 12 notarias repartidas en 10 municipios de la entidad, ya suenan los nombres de varios amigos y allegados al ejecutivo estatal que estarán estrenando notaria, en Zitácuaro pudieran “caer” dos de esas notarías.

A escasas semanas de entregar el poder, y luego de su frenético declive, Silvano Aureoles dará el último “jaloncito” para no descobijar a algunos de sus allegados que le fueron fieles durante su sexenio. El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 16 de julio, especifica que el titular del ejecutivo estatal tiene la facultad de crear nuevas notarias, siempre y cuando se acredite un incremento del 20 por ciento en los actos notariales que hayan sido inscritos en el Registro Público de la Propiedad del Estado, en la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías y en las oficinas de Administración de Rentas.

Además, se debe de demostrar que haya insuficiencia de notarios para cubrir la demanda de servicios por aumento de la población en al menos un 5 por ciento con base en las cifras del último censo de población y vivienda o del conteo de población y vivienda.

A pesar de que el registro de aspirantes cierra el 13 de agosto, ya comenzaron a divulgarse algunos nombres de quienes pueden ocupar la titularidad de una notaría, entre ellos están Erick López Barriga, quien fuera jefe de la Oficina del Gobernador, y posteriormente se uniera a la campaña de Carlos Herrera Tello quien se postuló para la gubernatura de Michoacán y que perdió ante Alfredo Ramírez Bedolla.

Por supuesto, otro nombre que no podía faltar en esta lista de allegados a Silvano Aureoles, es Carlos Maldonado Mendoza, quien actualmente es el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Michoacán y hombre de todas las confianzas del gobernador; en el escenario también está Ismael Sígala Páez, hermano del finado ex secretario de gobierno, Pascual Sígala Páez, por lo que todo apunta que dos de estas notarias queden en el municipio de Zitácuaro.

Las nuevas notarias que fueron creadas a través del decreto publicado el pasado 16 de julio son: La 192 en Morelia; la 193 en Zitácuaro; la 194 en Zitácuaro; la 195 en Tuxpan; la 196 en Morelia; la 197 para Huetamo; la 198 para Lázaro Cárdenas; la 199 para Puruándiro; la 200 para Álvaro Obregón; la 201 para Los Reyes de Salgado; la 202 para Jacona de Plancarte; la 203 para Tarímbaro.

El proceso de selección estará a cargo del Colegio de Notarios, y una vez que tengan los resultados serán remitidos al Ejecutivo Estatal quien definirá la asignación de los nuevos notarios.

Una respuesta en “Regala Silvano Aureoles notarias a sus amigos y allegados”

Se debe de crear un decreto estatal, y quitar esas atribuciones al gobierno del estado, para que as nuevas notarias, se den por votó de colegiados, y no por designación directa.del gobernador. “Con que Moral” designa! a quien se le dará una
Notaría!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *