Categorías
Estatal

Sin freno robos y extorsiones de policía Michoacán y fiscalía a ciudadanos

Zitácuaro. – Elementos de la policía estatal y de “investigación” vuelven a hacer de las suyas, y actuando con total impunidad despojaron de 20 mil pesos a un vecino del municipio de Angangueo al que torturaron, intimidaron, extorsionaron, amenazaron y detuvieron sin que existiera un mandato judicial en su contra y sin haber una causa justificada, sencillamente iban por otra persona a la que también pretenden extorsionar.

A pesar de las manifestaciones en contra de los elementos de la policía Michoacán que recientemente se dieron en el municipio de Zitácuaro, donde los denunciaban por realizar extorsiones a productores de guayaba, los abusos, robos, extorsiones y fabricación de delitos a los ciudadanos por parte de los uniformados no cesaron, y siguen actuando en total impunidad en complicidad con policías de “investigación” adscritos a la fiscalía regional de Zitácuaro, y protegidos por sus mandos que solo demuestran lo endeble de la corporación, siendo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la fiscalía, de las más corruptas del Estado.

De acuerdo con la evidencia recogida por este medio de comunicación, se detalla que elementos de la policía estatal a bordo de a patrulla 202131, llegaron al municipio de Angangueo y se dirigieron hasta un autolavado para buscar a una persona, en el lugar se encontraban un joven y otra persona amigo del dueño del autolavado que en ese momento no se encontraba en el lugar.

Sin mediar palabra, los uniformados comenzaron a golpear al joven y procedieron a llevarse detenido al ciudadano que solo estaba en el lugar para lavar su automóvil, sin saber la causa lo subieron a la patrulla y lo golpearon mientras se dirigían a Zitácuaro.

Durante ese trayecto, el afectado fue torturado y amenazado a espaldas de los terrenos de la feria, la detención ilegal se dio cerca de las 5:00 de la tarde, para las 5:45 ya los elementos policiacos se estaban comunicando con la esposa del detenido para pedirle 20 mil pesos a cambio de su liberación, de lo contrario le “sembrarían” droga para acusarlo de narcomenudeo por la venta de cristal.

Como es una practica común por parte de los policías estatales, durante la llamada amenazaron a la esposa del afectado, comentándole que no “hiciera ruido” por que sin no “valdría madre todo”. Para evitar que le fabricaran un delito a su esposo, la mujer consiguió el dinero y 5 minutos antes de la 7:00 de la noche acudieron a los terrenos de la feria de Zitácuaro para entregarlo.

Durante la entrega del dinero producto de la extorsión, los familiares reconocieron aun policía de nombre Abel López, quien anteriormente se desempeñara como policía forestal y ahora es policía estatal, una vez entregado el dinero, los familiares y el afectado fueron custodiados hasta Angangueo para que no se fueran a desviar y persuadirlos de intentar presentar alguna queja o denuncia.

Trascendió que los policías han estado rondando el autolavado desde hace varios días con la intención de localizar al dueño para extorsionarlo argumentando delitos que no ha cometido, ahora, tras la detención de un ciudadano, el tema se ha hecho del conocimiento de la sociedad que están al pendiente de lo que pueda suceder con los elementos policiacos que pretenden -agarrar dinero fácil-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *