Categorías
Local

Se Presentan 3 Propuestas a la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 2 de agosto del 2021.- En el marco del CCX Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana el 19 de agosto de 1811 en la entonces Villa de Zitácuaro, el Ayuntamiento de Zitácuaro, a través de la comisión de Educación, Cultura y Turismo recibió las propuestas para el reconocimiento a la Presea al Mérito Cívico “Suprema Junta nacional Americana”.

Durante una sesión de trabajo, la comisión encargada de evaluar las propuestas recibidas para dicha distinción que otorga el municipio de Zitácuaro, recibió 4 propuestas, las cuales sólo 3 se presentaron ante la comisión. Se trata de:

-Jairo Enrique Ramírez Sánchez, dicha propuesta fue presentada por su padre Francisco Javier Ramírez Rodríguez Godínez, quien es propuesto por su trabajo en pro de las personas con discapacidad auditiva a través de la creación de una Aplicación Móvil en el desarrollo de la asistencia profesional de salud.

-Dr. Miguel Ángel Arteaga Sandoval, presentada por Rosario Santana Nava, por ser un profesionista destacado del derecho; escritor y articulista en temas de su especialidad, así como la orientación educativa, y los reconocimientos recibidos en diferentes ramas del derecho durante su vasta trayectoria.

-Prof. José Serafín Hernández Loza, presentado por Josefina García Guzmán, quien fue propuesto debido a su trabajo humanitario y educativo, realizando labores en pro de estudiantes sin esperanza de culminar su preparación profesional, así como la gestión y el impulso de la creación de nuevos institutos académicos y el mejoramiento de las condiciones de instituciones existentes.

Durante la presentación de dichas propuestas, las personas encargadas de defender los perfiles destacaron el trabajo realizado por los candidatos, mientras que se reconoció el trabajo de cada uno de ellos, aceptando que las 3 propuestas son dignas merecedoras del reconocimiento.

Por su parte, el presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez se excusó de su participación durante el proceso de selección del recipiendario al ser su padre una de las propuestas, de tal modo que con la finalidad de evitar un conflicto de intereses no será parte de dicha determinación.

Cabe destacar las propuestas que no fueron defendidas durante la sesión de trabajo instalada por el comité, serán descartadas por incumplir con el procedimiento de la convocatoria que dará los resultados del galardonado, el próximo jueves 5 de Agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *