Categorías
Local

Tasa de letalidad en Zitácuaro, supera al promedio nacional y estatal

  • Gobierno municipal, emite nuevas medidas ante una nueva emergencia sanitaria
  • Variante Delta causa mayor daño a jóvenes, menores y personas sin vacunarse.
  • Se está propagando 4 veces más rápido que la anterior.

Zitácuaro, Mich., 9 de agosto del 2021.- La tasa de letalidad por COVID-19 y su variante Delta, ha incrementado alarmantemente durante las últimas semanas en Zitácuaro; frente a este escenario, el Gobierno municipal presidio por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, emitirá una nueva circular, a partir de este martes 10 de agosto, sobre las medidas que deberán aplicarse en giros comerciales y algunos sectores.

Dichas disposiciones fueron acordadas la tarde de este lunes durante una reunión presidida por el presidente municipal y los secretarios de las distintas dependencias de la administración pública municipal, luego de revisar el panorama que padece el municipio con una letalidad cercana al 11 por ciento, superando el promedio nacional y estatal.

Entre las medidas de restricción que acordaron las autoridades municipales, con base en el semáforo naranja en el que se ubica el Estado y la emergencia sanitaria que vive el municipio, destacan que habrá nuevo límite de horarios de acuerdo al giro de cada negocio o establecimiento, además se prohibirá el consumo de alcohol en establecimientos de concentración.

También se cerrarán de nuevo parques infantiles, luego de que actualmente las y los menores son uno de los sectores susceptibles a la enfermedad. Se vigilará estrictamente el cumplimiento de los cuidados sanitarios en los distintos comercios como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios obligatoriamente.

Se reducirán las actividades deportivas grupales, asimismo no habrá permisos para la extensión de horarios. Se cancelan todo tipo de eventos masivos, fiestas patronales, ferias, jaripeos y festividades en salones.

A través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, se tendrá a disposición de las personas de escasos recursos tanques de oxígeno para sus familiares que lo requieran de extrema urgencia. Por medio de la circular número 23 se especificarán cada una de las normas que deberán de cumplirse de manera emergente.

Hugo Alberto Hernández Suárez resaltó que, aunque personas de cualquier edad son vulnerables, la variante Delta impacta más en niñas, niños y jóvenes, al ser parte de los sectores que no están vacunados; sin embargo, los adultos y adultos mayores no están exentos de sufrir la enfermedad, por lo cual algunas de las medidas van dirigidas principalmente a la juventud y niñez.

El edil llamó emergentemente a retomar conciencia y responsabilidad social, como el principal mecanismo para enfrentar la tercera ola por COVID. Puntualizó que hoy ya toda la comunidad zitacuarense tiene en cuenta lo que debe hacer para evitar contagiarse y contagiar. En la medida de cada uno haga lo que le corresponde, será menor el número de contagios y muertes en el municipio, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *