Categorías
Local

Exigen que se haga justicia para joven fallecido en accidente vehícular

Exigen que se haga justicia para joven fallecido en accidente vehicular

  • Familiares del joven muerto acusan imprudencia del taxista

Zitácuaro. – A casi un mes de la muerte en un accidente de un joven vecino del municipio de Susupuato, familiares de la víctima exigen justicia para que se castigue al culpable, mismo que está plenamente identificado, pero sigue en libertad debido a la nula intervención de la fiscalía regional de Zitácuaro y del abogado que han pedido dinero para poder “actuar”, e investigar el accidente.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio en el lugar conocido como El Tanque, en el tramo de Susupuato a Copandaro, donde el ahora fallecido se impactó en la parte trasera de un taxi que estaba estacionado en una cerrada curva, donde el chofer se detuvo para recoger pasaje.

Los familiares del joven explicaron que algunos testigos les comentaron que el piloto de la unidad que recorre la ruta Zitácuaro-Ex Hacienda, ni siquiera puso las intermitentes, pero fue, que estuviera estacionado en lugar prohibido lo que realmente provocó que su familiar se impactara en la parte de atrás, lo que provocó que se estrellara con el medallón del automotor.

 Al conocer los lamentables hechos, sus familiares comenzaron a investigar que taxi había sido, de hecho, una de sus hermanas encontró al taxista en el municipio de Zitácuaro y le preguntó si sabía algo del percance, este le contestó que no, pero la joven aún no sabía que su hermano se había impactado don él. “El taxista le vino a cambiar el medallón estrellado a Zitácuaro, y siguió trabajando como si nada hubiera pasado” explicó la entrevistada.

Luego de lo sucedido, los deudos se presentaron ante la fiscalía regional de justicia para presentar la querella correspondiente, pero se encontraron con una serie de pretextos por parte del ministerio público, al que solo identifican con el nombre de Pedro, quien le cuestionó a una hermana del fallecido si era litigante, ya que de lo contrario no podía proceder.

Ante ello, solicitaron el asesoramiento de un abogado, quien se apersonó para ver el asunto, días después, el abogado de los familiares les dijo que dentro de la fiscalía había mucha corrupción, y lo que se ocupaba era dinero, “Aquí hay mucha corrupción, como cuanto tienen para darle avance al asunto”, dijo el abogado a la familia de la víctima. Ahora se sabe que los 18 mil 500 pesos que le entregaron fue por solo haberse apersonado en la fiscalía para la entrega del cuerpo, más otros 5 mil en efectivo que entregaron en la dependencia para que iniciaran el peritaje, mismo que nunca se realizó aseguran.

La seguridad de sus palabras, están basadas al momento que la policía de investigación no ha movido un dedo para realizar las investigaciones pertinentes, de hecho, dicen les aseguraban que su hermano podía haber venido en estado de ebriedad, o que pudo haber derrapado por la lluvia, “ese día no estaba lloviendo”.  Ahora en la fiscalía quieren que se les dé otros 10 mil pesos para que les entreguen la moto.

Ante la falta de avances en la investigación, los familiares han exigido justicia y por medio de volantes han hecho pública su exigencia. En ese contexto trascendió que ahora están siendo asesorados por otro abogado para evitar cualquier vínculo que el abogado pudiera tener o, haber tenido con el ministerio público y que la justicia pueda llegar, ya que el primer abogado les dijo que era mejor se le otorgara el perdón al chofer del taxi para olvidar el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.