Categorías
Local

Firma Hugo Alberto Hernández, comodato para el equipamiento del Juzgado Cívico en Zitácuaro

-Esta acción representa un avance más en la consolidación del Modelo Homologado de Justicia Cívica.

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2021.- Como parte de los avances en la consolidación del Modelo Homologado de Justicia Cívica en Zitácuaro, la tarde de este viernes el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, firmó el contrato de comodato para el equipamiento del Juzgado Cívico que se implementará en esta ciudad como parte de dicho sistema.

Esta entrega corresponde al equipamiento de tecnología y las condiciones apropiadas para la constitución del espacio que será la sede para los juicios cívicos, cuya finalidad es buscar la resolución de conflictos ciudadanos, ponderando el respeto a los derechos humanos y la sensibilización del policía ante el ciudadano.

Equipo de cómputo, servidores, plotters para impresión, unidades de protección UPS, equipo de aire acondicionado, digitalizadores de video, grabadoras de audio, micrófonos, pantallas Smart Tv., cámaras digitales, videocámaras, entre otros, es parte de los artefactos que fueron entregados para el emprendimiento de este espacio.

El presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, celebró que continúen los avances para la institución de este sistema en Zitácuaro, como parte de una de las prioridades de su administración que es la seguridad. Refirió que el mecanismo fortalecerá la función de cada uno de los policías y, por ende, el actuar de la ciudadanía ante determinadas faltas.

La firma estuvo encabezada por Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; alcaldes y autoridades de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Puruándiro y Tarímbaro, municipios que también serán beneficiados con este esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.