Categorías
Opinión

PATOLOGÍA POLÍTICA

Carlos Marín

– Voy al grano, y no a los síntomas-. Lo de estas últimas semanas es la misma porquería matizada. Mari Carmen Bernal ya no va. Vaya ¡vaya¡ el equipo por Michoacán quiere a toda costa dejar a alguien en el poder para cubrir al patrón Silvano. ¡Otra vez la burra al trigo¡, Octavio Ocampo en su propaganda chambona convocando a ruedas de prensa con un sequito de gárgolas y buitres tras bambalinas, recalcando ser ávido de la ley, preocupado por que se cumpla; Caray ¡Caray¡ cuando frente a sus narices y la de sus aliados, el maestrillo Adrián López Solís protege a don Silvano y al preocupado de su legado Carlos Herrera Tello, mientras a los ciudadanos les revierten las leyes a la mala y con todo afán de amputarlos. Corrupción, inseguridad, nepotismo, daño moral, moches, cacharpas, y tanta chingadera archivada,- así lo exclamo con esas palabras el maestrillo Adrián López Solís-, después de estar desesperado al ser evidenciados sus desmanes por Monitor Michoacán. Evidente el desastre por este usurero.

Silvano desdeña cualquier síntoma y dolencia por los michoacanos, y sigue denunciado en otras orbitas los atropellos a su persona, pero de él, ya ni hablar, lo aborrecen más que a la purga. Su socio el rentista de turno Carlos Herrera Tello, de pueblo en pueblo amarrando sus busissnes (negocios) para ver como chingados vuelven a robar,- esto si lo digo yo- … es que también como no enojarse, si Karina Alvarado, Mirna, Aldo Argueta y otros Macarios regresaron al puesto de servidores públicos y a servirse, mientras se acabe el periodo, y de todas maneras ya los impusieron en el periodo del independiente Toño Ixtlahuac. Y a las pruebas me remito, porque fue obvio en el pasado informe de gobierno del señor Hugo Alberto Hernández Suarez, la orden de ensalzar a los patrones y ocultar los verdaderos resultados en temas de inseguridad, y sobre todo de corrupción por esta mafia del PRD.

¿Denunciar? Las oficinas de derechos humanos también padecen esta patología chambona y está maiceada por el equipo Michoacano, Froilán Vázquez Aragón también archiva las denuncias y le da consejos al maestrillo Adrián López Solís, cada cual con su estilo. Así de graves están estos achacosos de poder. -sigamos en la lucha de denunciar y evidenciar las fechorías de estos parásitos de traje con singular padecimiento y estilo de vida-.

El señor Hugo Alberto Hernández Suarez también tiene síntomas de que no se va del puesto sin dejar a un familiar en la nómina, y si no me cree, le apuesto mi título profesional, y también por lo que se rumora, a Toño ixtlahuac solo lo dejan unos meses chupando la ubre, y luego escala un peldaño más en el gobierno. también le apuesto a que todo aquel suplente es un comodín para dejarle encargado el changarro mientras le brincan al otro puesto, beneficiándose unos con otros. (No necesito ir al basurero para saber que ahí apesta).Ulises romero es otro que no morderá la mano del que le da de comer por los síntomas que ha presentado en este escenario político.

Hablando de otros escenarios, el gobierno federal nos envió un dulce envenenado, al votar, con el cuento de meter al bote a los expresidentes; fue muy ambiguo en su planteamiento, más bien sirvió como prueba piloto y experimento para los morenistas, pero a usted y a mí nos dicen que es un ejercicio de democracia, que participe y sienta como se le toma en cuenta para aplicar la ley… (Lozoya en su casa tranquilo, pio López con su lana de las aportaciones, la línea 12, no hay culpables). La democracia se mide en el bolsillo del ciudadano, en el cumplimiento de la ley, de lo contrario solo es populismo contemporáneo, y el Peje como jefe de esta secta política, debió de poner el ejemplo desde el inicio.

Por lo anterior, Seria vergonzoso que Alfredo Ramírez Bedolla se dejara ir por el canto de las sirenas, o por otra cosa, y no exigiera cuentas y justicia por cada zitacuarense que votó, porque de populismo y de meter papelitos a las urnas estamos hartos; eso no es democracia,

-yo opino que es mejor dar oportunidades de participación y meterle ingresos a los bolsillos del ciudadano, (una democracia económica) más NO; política y populista. Seguiremos viendo más sorpresas, más hipócritas, más resentidos, reaccionarios, y más cuates que quieran hueso, de igual manera se espera que esta tecnología y los foros consultivos del gobierno entrante, no sea una modernidad con fachada de corrupción. ¡Ponte trucha ¡ y primero exige el pescado, las condiciones, y las oportunidades. -después ya tendrás tiempo de enseñarte a pescar-.

-Ya cerrando las cosas-… entonces, si ya somos herederos de esta tierra y este gobierno,

¿cuál es el orden de los factores para combatir estas patologías desde raíz, y no desde los síntomas? Si les mocháramos las manos ya habría muchos mancos, y aun me podría pasar describiendo el problema, mi propuesta de barrio es que: Aparte de tender tu cama, y si hay regreso a clases o no, hazte responsable en tanto puedas de tu propia educación, y no dejes todo en manos del gobernante en turno, participa en alguna actividad social, esto como algo propedéutico en tu intervención social para generar condiciones colectivas. (Un mejor gobierno nos conviene a todos), porque no hay nadie afuera de la política, y aun el hecho de no hacer nada es un acto. No hay una solución única o una barita mágica, pero si hay actitud y acción, o un pequeño tiempo para llegar hasta esta parte del texto, es una buena señal patológica que irá generando una transformación atómica, pero significativa. Leer 5 minutos como hoy no cuesta nada.

-Si no haces política… lo harán los políticos-.

P.D: En la siguiente opinión explicare porque cada que el gobierno nos corta las piernas y después nos vende caras las muletas… Tanto la educación, las modernizaciones de obra pública, y todo lo que demás se invierta, tiene una correlación inflacionari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *