Categorías
Local

No confío en el TEPJF, pero tengo fe en que se emita una resolución apegada a derecho Mary Carmen Bernal

Armando Linares.

Zitácuaro. – Esta mañana Marycarmen Bernal Martínez, en rueda de prensa ante medios locales emitió su posicionamiento sobre la decisión tomada por la Sala Regional Toluca del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de haber revocado el triunfo del pasado 6 de junio, donde obtuvo una mayoría de 6 puntos, poco más de 9 mil votos a su favor, dijo Bernal Martínez.

Acompañada por representativos de Morena y PT, entre los que destacaron quien fuera su suplente, Liliana Carreño, el licenciado Sergio Vergara Cruz, la diputada local, Zenaida Salvador Brígido, Carmelita Santillán en voz del PT, y el profesor Eduardo Miranda representando al Partido Verde Ecologista de México en este municipio y quien también estuviera participando como candidato de ese instituto político a la alcaldía de Zitácuaro.

Durante su intervención los arriba mencionados coincidieron en que la decisión fue excesiva y obedece a intereses políticos de algunos grupos en el poder, que se vieron apoyados por el TEPJF al interior, ya que los magistrados son los mismos que en otras ocasiones han tomado decisiones que han afectado el triunfo de Morena-PT. “Lo que la oposición no pudo ganar en las urnas lo quieren ganar en los tribunales” dijo la ex abanderada a la diputación federal por el Distrito 03.

En ese contexto, apuntó que la idea es arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados debido a los temas trascendentales que se avecinan con el cambio de miembros de la Cámara Baja, detalló que el tema es muy claro, ya que apenas el viernes les retiraron tres diputaciones federales, “por un voto en la Cámara de Diputados una propuesta de ley no pasa.

La diferencia entre ambos candidatos fue de 9 mil 500 votos, lo que indica que son alrededor de 6 puntos, sin embargo, la decisión estuvo en manos de tres magistrados; dos de ellos votaron a favor, mientras que uno dijo que no había elementos de suficientes para anular la elección.

Y es que como se recordará, a principios de este mes de agosto, dos de los magistrados de la Sala de Toluca, consideraron que la intervención de los llamados “influencers” contratados por el partido Verde, fue decisiva para influir en el ánimo de la población que decidió emitir su voto a favor de algunos candidatos de esta coalición, sin embargo, no había forma de medir este fallo, por lo tanto, fue más fácil decidir que se repitiera la elección, según trascendió en su momento.

Al respecto, Liliana Carreño expuso que en el Distrito 03 existen lugares en la zona de Tierra Caliente que no hay internet, y mucho menos redes sociales donde se difundieron estos mensajes, por lo tanto, la decisión está totalmente fuera de contexto, dijo. En cuanto a los rumores que se han expandido precisamente en las redes sociales, Bernal Martínez expuso que es un tema que han pretendido difundir para confundir a la sociedad, pero la dignidad no se vende, expresó.

Cabe destacar que en dicha rueda de prensa apoyando a Marycarmen Bernal, estuvo el excandidato por el Verde Ecologista a la presidencia municipal de Zitácuaro, quien en compañía del delegado regional de ese partido político, en rueda de prensa se deslindaron en el mes de abril de este mismo año, de la entonces candidata a la diputación federal, argumentando que había sido una imposición, por lo tanto no tenían candidato (a) a la diputación por el distrito 03.

Mencionaron que en Zitácuaro no tenían alianza con ningún partido, la única alianza es con la ciudadanía, mencionó Eduardo Miranda, quien agregó que son quienes tienen que sentirse representados por los candidatos, así lo demuestran diversas notas periodísticas de medios locales.

La decisión para saber si se le queda el triunfo o se repite la elección, tendrá que darse a conocer a más tardar el día de mañana, por ello esperan que el tema sea reconsiderado y que la población pueda creer en estas instituciones y en los magistrados que han tomado decisiones erróneas, dijeron. “No confío en TEPJF, pero tengo fe en que hagan bien las cosas” dijo finalmente Marycarmen Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *