Categorías
Estatal

Congreso Michoacano da otro revés a Silvano Aureoles

Armando Linares.

Morelia. – El Congreso del estado de Michoacán dio otro revés al gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de que le negara la designación de Saúl Rodríguez Contreras como nuevo integrante del Poder Judicial, cargo que pretendía ejercer en lugar de Elí Rivera Gómez, quien apenas hace unas semanas terminó su periodo como consejero de esa dependencia.

En la recta final del Silvansimo, el Congreso del Estado le vuelve a negar sus pretensiones de colocar y premiar a sus más allegados colaboradores y amigos en puestos clave y de interés para el aun mandatario. Luego de la propuesta del Ejecutivo para Saúl Rodríguez Contreras fuera el nuevo consejero en el Poder Judicial del Estado de Michoacán, los diputados consideraron que este tema ya no le corresponde a Aureoles Conejo, y deberá ser el gobernador entrante el que defina quien ocupará ese cargo.

Esto se suma a la pretensión de Silvano Aureoles que también propuso a los diputados la desincorporación de 5 predios del patrimonio estatal argumentando el fortalecimiento del presupuesto estatal, a fin de tener finanzas sostenibles, finalmente el tiempo para ello se venció debido a que el mandatario ya no podría ejercer ese presupuesto en “favor de los michoacanos”, y dejando ver que la bancada del PRD no ha logrado establecer los acuerdos necesarios para lograr sus objetivos.

Sobre ese tema, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, en su momento dejó en claro que su gobierno no aceptaría la venta de esos predios, y sancionaría legalmente los contratos de compra-venta que estuvieran al margen e la ley; y es que la venta de esos bienes inmuebles ascendía los 426 millones de pesos, sin embargo, la premura de Aureoles Conejo para venderlos podría traer como consecuencia que se vendieran por un precio más bajo.

Siguiendo con esa “mala racha”, a Silvano Aureoles también se le “cebó” la designación de notarias para sus amigos y allegados, esto, luego de que el bufete jurídico del abogado Ignacio Mendoza Jiménez, presentara un amparo ante el Juez de Distrito del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial el 30 de julio pasado, por las anomalías que hubo en la convocatoria y por los nombres que se manejaban ya desde antes de que se designaran dichos cargos.

Entre los colaboradores cercanos al gobernador que se verían beneficiados se mencionaron a:

  • Galileo Herrera Tello, hermano del ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PAN-PRD y ex secretario de gobierno de Silvano Aureoles, Carlos Herrera Tello, y quien también laboró como director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración.
  • Erick López Barriga, coordinador de la campaña de Carlos Herrera y exjefe de la oficina del mandatario estatal.
  • Teresa Ruiz Vale, titular del Registro Civil del estado.
  • Ismael Sígala Páez, hermano del desaparecido ex secretario de gobierno, Pascual Sígala Páez.
  •  Carlos Maldonado Mendoza, actual secretario de Finanzas y Administración (SFA), y a
  •  Óscar Rodolfo Rubio García, quien fuera Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.