Categorías
Policiaca

Abandonan cuerpo de una persona con narcomensaje en la Primero de Mayo

Abandonan cuerpo de una persona con narcomensaje en la Primero de Mayo

  • Son ya tres los cuerpos encontrados en Pueblo Nuevo, municipio de Zitácuaro

Zitácuaro. –  Este martes un nuevo hecho violento se suscitó en la colonia Primero de Mayo, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue abandonado a plena luz del día y en una zona poblada por desconocidos que lo tiraron a la orilla de la calle sobre la banqueta, el cuerpo tenía una cartulina con un mensaje.

De acuerdo a la información extraoficial, se desprende que el ahora occiso era chofer de una combi de la ruta naranja con número económico 57, la cual circula por toda la Avenida Revolución, el vehículo fue abandonado a unos 30 metros del cuerpo.

Tras el hallazgo, vecinos del lugar llamaron a la policía y a los cuerpos de auxilio que inmediatamente acordonaron la zona en espera de personal de la Fiscalía adscrito a este municipio, más tarde, hicieron presencia policías de “investigación” y peritos, así como personal de la Fiscalía para dar fe del levantamiento del cadáver y asegurar la combi.

ELEMENTO DE LA POLICÍA ESTATAL TRATA DE IMPEDIR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Si bien es cierto que es la policía el primer respondiente para preservar el lugar de los hechos para proteger, aislar y conservar el lugar donde se cometió un delito tal y como se encontró, con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen o sean afectadas, también es un hecho que Monitor Michoacán siempre ha respetado las áreas de custodia que ellos mismos ponen.

Sin embargo, y como ha sucedido en otras ocasiones, elementos de la policía estatal han tratado de impedir que se informe sobre lo sucedido a la población, trasgrediendo el derecho a la información que todos tenemos, esto, sucedió cuando se documentaba el suceso, respetando la zona de acordonamiento, incluso metros atrás de donde estaba la cinta que ellos mismos colocaron, dando la impresión que el policía estatal quería evitar a toda costa que se diera a conocer la violencia que se vive en el municipio y en las últimas semanas en esa zona, tras impedirnos seguir avanzando y la amenaza de ser detenidos, finalmente pudimos informar a la población la inseguridad que a diario viven los ciudadanos.

Con este, son ya tres los cuerpos que se localizan por esa zona, hasta el momento se desconocen las causas reales que provocaron sus muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.