Categorías
Local

Desastroso el grito de Independencia en Zitácuaro.

Sin asistencia de ciudadanos, nada austero, pero si gris y desastroso, así fue el grito de Independencia en Zitácuaro, poco más de 60 mil pesos dicen los allegados al presidente Antonio Ixtlahuac, fue lo que se gastaron en un sonido que magníficara la voz del alcalde, pero, algo falló y la voz más sonada fue la del maestro de ceremonias.

¿Que dijo el presidente municipal de Zitácuaro? Pues… Nadie lo sabe, porque el costoso sonido falló a la hora de dar el grito de Independencia, tres veces se replicó la campana después de las arengas, tal vez no valía la pena seguir haciéndolo después del fallido intento de decir a todo pulmón ¡Viva México! Nadie sabe, nadie supo cuáles fueron las arengas de Ixtlahuac Orihuela para enaltecer está fecha tan importante y a los héroes de la Patria.

Fueron 40 largos, (muy largos) minutos en los que el sonido de repente se oía y de repente se nos iba totalmente el audio… A tal grado que nos aburría y veíamos otra cosa, hasta que regresábamos para ver si el desperfecto estaba arreglado, ¡Oh sorpresa! Seguía igual.

Y que decir de la falta de iluminación en la transmisión, cámaras por aquí, por allá, muchas tomas de diferentes ángulos, pero la mayoría, obscuras, ¡Que importa! La idea era disfrutar el grito en el que se invirtieron unos cuantos miles de pesos para transmitirlo de manera virtual, por aquello de la pandemia, que, finalmente pasó a segundo plano y… ¡Órale¡ Al terminar había que ir a festejar, puros cuates por supuesto.

Hay que reconocer que los fuegos pirotécnicos estuvieron fabulosos, aunque no hayamos estado presentes los ciudadanos, lo vimos en Facebook, de repente sin sonido, pero bonitos al fin.

¿Quién, o quienes fueron los encargados de este tema? ¿Protocolo? ¿Comunicación Social? ¿Ambos? Quién haya sido, ahora sí les falló la logística y los ciudadanos que pretendíamos ver un grito de Independencia aunque fuera de lejitos, pues nos fregamos y perdimos el tiempo. En fin, estos son los mejores perfiles de la administración pública de este municipio.

Una respuesta en “Desastroso el grito de Independencia en Zitácuaro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.