Categorías
Opinión

En un Estado Fracasado, Silvano Aureoles dice que se jugó la vida por Michoacán

Armando Linares.

Zitácuaro. –  A solo 6 días de que termine su gestión como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sigue preocupando a los michoacanos con su insistencia de mantenerse en el poder a través de sus allegados, la mentira se ha repetido tantas veces que se ha convertido en verdad… su verdad, con publicaciones en las redes sociales y reuniones con políticos oscuros, intenta convencer a la población michoacana de que, durante su gestión, el estado tuvo un cambio relevante en la vida de los michoacanos.

“Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convertirá en verdad”, esta frase se le atribuye al jefe de propaganda Nazi, Josep Goebbles, que utilizaban afirmaciones ficticias hasta que la repetición de las mismas, parecieran reales, lo mismo pasa en la administración de Aureoles Conejo, utilizan el mismo grado de maldad para hacer de las mentiras una verdad, aunque la realidad salte a la vista.

A pocos días de terminar su gestión, Michoacán se encuentra sumido en la inseguridad, en la pobreza, en el rezago educativo, de salud y de justicia, no existe un rincón de su gobierno que no haya sido señalado de estar plagado de corrupción, aún con los datos de la violencia que se vive en la tierra caliente por la lucha de grupos criminales, Silvano Aureoles insiste en asegurar que, al cambio de gobierno, Michoacán se convertirá en narcoestado, cuanta maldad hay en sus palabras.

Ichabod Crane decía que la maldad usa muchas máscaras, la más peligrosa es la máscara de la virtud, y Aureoles Conejo es un virtuoso a la hora de hablar, dice las cosas con tanta elocuencia que la final termina por convencer a quien lo escucha de que realmente tiene la razón y que, hasta ahora, hasta este momento, él es la víctima.

Con un Michoacán cayéndose a pedazos, hay quién se atreve a asegurar que con el gobierno de Silvano Aureoles se generó estabilidad social, palabras dichas por Víctor Manríquez, dirigente del PRD en Michoacán, quien fue secundado por integrantes de esa dirección estatal. “En este gobierno, Michoacán se puso de pie, en orden, en armonía, por eso decimos, el estado merece seguir en paz, no podemos permitir que regrese la época oscura, de convulsión social”, aseveró el representante del PRD, otra vez la mentira que buscan hacer verdad.

Parafraseando a Thomas Paine, aseguraba que -una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos-, la frase les queda a la perfección, ofenden todos ellos con sus palabras a todo un pueblo sumido en la pobreza, la represión, la corrupción y el miedo, con todo eso, dice Silvano Aureoles Conejo que se jugó la vida por Michoacán.

Son solo 6 días para que Silvano Aureoles deje el cargo, pero cuatro, para saber que pasará con la elección en la entidad michoacana, los michoacanos esperan ver ya el final del silvanismo y sus allegados para que salgan de Michoacán que sigue siendo víctima de empellones, utilizando todos los recursos a su alcance para echarla abajo y de lograr su cometido, se creará una crisis mayor en la entidad, sería fatal para el ya golpeado estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *