Categorías
Opinión

Noche Mexicana

Carlos Marín.

Verde, Blanco y Rojo. Por supuesto son colores muy significativos en nuestra cultura popular, sobre todo si se está fuera de México, o de nuestra tierra natal. El rosa mexicano y otros colores que contrastan imágenes de otros países.

México lindo y querido diario…escribo esta noche porque aureoles el conejo sigue robando, robando y robando la atención en redes sociales, porque hoy denuncia al viejito de la 4T el que también robo la atención y las esperanzas con un avión rifado, donde el premio no era el avión y tampoco era rifa, bueno… ¡no sé qué cabr… era¡ pero esto solo pasa en México, y como México no hay dos, tampoco hay otro más repudiado que el ladrón Silvano Aureoles que sigue dando de qué hablar denunciando ante derechos humanos todo lo que le moleste y se le ponga en frente…-pero ya sé a dónde apunta este tiro-. Este tiro si va derecho a hacer una piedrita en el zapato para obrador, y le seguirá picando las costillas hasta que el tartufo consiga negociar su cárcel y su silencio; le va a sacar canas verdes y rojas al peje porque ya se echó un alacrán ponzoñoso y rencoroso, que no dará su brazo a torcer, porque ahora su estrategia es echar la culpa a otros del narco estado, la narco elección, y la crisis michoacana. La sociedad no quita el dedo del renglón con verlo tras las rejas a él y a su socio Carlos Herrera Tello. ¡Basta de hipocresías, corrupción; y cárcel! ese es el grito zitacuarense.

Por cierto, el grito de independencia, dicen que estuvo pésimo y a Toño le llovió, con la pésima transmisión y desorganización, pero en fin la idea era dar el grito liberador por el según independiente Toño Ixtlahuac. ¡Paradójico no ¡Y es que en la historia no hay evidencia de tal libertad, en el concepto y sentido de que no se esté sometido a la voluntad de otro, otras, y otros, (Gobierno); … recuerden como la avenida revolución fue un capricho del Silvano, de Herrera Tello y otros cuantos abanderados y socios del PRD que sometieron a muchos comerciantes psicológicamente y con engaños para consumar un robo millonario, y hoy Zitácuaro se está hundiendo con socavones, y baches en las calles, o peor aún, la falta de servicios de primera necesidad. ¡Pero de nuevo la burra al trigo! ensalzando a un mono trajeado, en el segundo piso, que no es más que el ejecutivo y nuestro servidor público dando un grito en otro tono de voz, recordándonos la independencia, pero… ¡ahí siiii! ellos muy DEPENDIENTES del silvanismo, del dinero y de los moches. Como el fulano aquel Juan Carlos campos Ponce -el moches- que hasta cambio las fechas por que el 20 llovía… ¡qué paradoja no! estos absolutistas hacen y desasen con las libertades y ellos lo gritan a los 4 vientos. Así que, esta noche no limiten mi libertad de expresión -por lo que no se enojen si a muchos de mis amigos les queda el saco de PULGONES, VIVIDORES DEL GOBIERNO-. ¡Permítanme expresar mi libertad y derecho!

 ¡Caray! la historia nos revela que nada es como antes, y en esta historia, aludiendo a la libertad y liberación, el mismo Simón Bolívar dijo: Mi general…- lo único que se puede hacer en américa latina es emigrar, no tiene remedi, machacando esta declaración, también nos recuerda Erichk Fromm en su libro “el miedo a la libertad”, y –está,- como problema psicológico del latino americano en especial. Siendo este mes de septiembre muy parodiado por politiquillos que nos recuerdan la emancipación de los Reyes Españoles, donde irónicamente el festín patrio ellos lo viven como virreyes y criollos del absolutismo monárquico.

 En palabras más sencillas se dice que desde tiempo atrás nos liberamos de la Corona Española por una serie de circunstancias, es decir, una DEBACLE, porque estos gachupines (sin ofender) ya no tenían dinero ni sabían cómo hacerse cargo de lo colonizado, así que la liberación fue más porque no quedaba de otra, y otro tantito fue por la iniciativa

de unos cuantos mexicanos que se inspiraron en la república y lo que pasaba al norte, y no había de otra más que hacerse independientes por que PAPA ESPAÑA estaba en quiebra y ya no se podía hacerse cargo.

 Por lo anterior fue algo así como si en tu llegada a casa después de una NOCHE MEXICANA, papá y mamá te dijeran: ¡mi hijito, ya no tenemos dinero para hacernos cargo de ti, ya estas grandecito, así que, te me vas de aquí a ver qué haces tú por ti mismo! Así que, no es tan fácil rascarse con sus propias uñas. De tal manera que, después del plan de iguala en la bandera mexicana el VERDE, BLANCO, Y ROJO significaban reconocer a la religión y seguir reconociendo a España. Sin embargo, con el paso de los años el significado de los colores ha cambiado y actualmente se atribuye el verde a la esperanza, el blanco a la unidad y el rojo a la sangre de los héroes. – Pero yo creo que es cuestión de contextos, y conveniencias-.

Por lo anterior Ortega y Gasset lo argumenta en su libro “la España invertebrada”. Aclaro también que a veces por el mismo statu quo la historia se tergiversa, pero usted y yo tenemos un compromiso de atar cabos y perspectivas. Como ejemplo está el “che” Ernesto Guevara de la serna, que lo presentan como un liberador y modelo de cuba, al igual que Andrés Manuel López Obrador en su dogmatismo mañanero. Pero repito, conozcamos las verdades juntos citando la historia y los aconteceres, llegando a una síntesis de atrapar la verdad, no absoluta pero si la más LIBERAL. (Filosofía que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley, y una reducción del poder del Estado). Por qué Zitácuaro tiene historia de su independencia, de sus gobiernos, de sus héroes, y de sus repudiados de rincones y barrios. -somos responsables de analizar la historia para no tropezar con la misma piedra-.

 ¡Parezco chile en las manos! pero a veces no es que se tropiece con la misma piedra, si no que las ponen de nuevo en el camino…resulta que los diputados locales y federales, como la señora Roció Beamoente que el equipo michoacano designó de plurinominal y Gloria Tapia, las dos diputadas locales votaron a favor de que Carlos Herrera les dictara la agenda legislativa, o sea que los ejes de este señor, dicen ser los mejores y más aptos para tu calidad de vida, de tu salud y de tu felicidad…¡caramba¡ le doy la razón a platón al decir que: la medida de un hombre está en lo que hace con el poder. Así las cosas; y de lengua nos comemos un taco, ya que todos sabemos las verdaderas intenciones de este fingido patriótico.

Verde, blanco, y rojo. Sentimientos de la nación, sentimientos zitacuarenses expresados para la mafia Silvanista, Carlos Herrera y ahora al presidente Toño Ixtlahuac, donde la sociedad ya está como en los matrimonios a la fuerza: cualquier cosa es motivo de reproche, y comienzan a salir los detalles del gobierno anterior y se convierten en reclamos. ¡El tiro no fue derecho! frase antagónica y desvergonzada que quedara para la historia. Cuidemos entonces este matrimonio entre la sociedad y el gobierno, exijámosle que se ponga a trabajar en favor de los zitacuarenses porque de otra manera seguirán los virreyes y criollos que se creen dueños del patrimonio, de las secretarías, y dependencias. -¡Sí!-, lo sabemos, no son enchiladas, pero es necesario seguir apoyando a medios de comunicación como lo es Monitor Michoacán, hacer células ciudadanas y crear redes de comunicación, de apoyo y respeto mutuo a la minoría individual para que se tenga una sociedad más beneficiada por el gobierno.

De lo bueno…

-siempre se ha reconocido la comida mexicana como de las más exquisitas-

-la calidez en las familias –

-el boxeo mexicano. En fin… si has llegado al final de este texto, recordé una frase que no se quien dijo y por qué

la dijo: ¡AYYY POBRE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE ESTADOS UNIDOS¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *