Categorías
Nacional

Continuarán las lluvias en el país

De acuerdo con el Sistema Nacional de Advertencia de Huracanes en México, se pronostican lluvias intensas en algunas regiones del país, este martes se canales de baja presión sobre el sureste de México y en las mesas del Norte Central. Junto con inestabilidad en la parte alta de la atmosfera provocarán lluvias muy fuertes en varios estados de la República.

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en entidades como Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Ante el peligro de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, las autoridades recomiendan seguir las indicaciones y avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y Protección Civil de cada estado.

En entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. En el Valle de México se prevé ambiente matutino fresco y cielo medio nublado, con posibilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región y bajas

Las temperaturas en zonas montañosas del Estado de México; cálido y nublado hacia la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para este martes, habrá lluvias/tormentas fuertes debido a una vaguada, línea seca e inestabilidad en altura en México.

Hoy 28 de septiembre, se pronostica el desarrollo de núcleos de tormenta concentrados sobre regiones del norte-noreste, oriente, occidente, bajío, centro, sur y sureste del país.

Las lluvias más fuertes podrían registrarse de forma dispersa durante esta tarde, noche y madrugada en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edomex, Tlaxcala, CDMX, Morelos, Guerrero (centro), Oaxaca y Chiapas.

No se descartan lluvias/tormentas dispersas-aisladas sobre Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz y la Península de Yucatán.

En zonas de tormenta podría registrarse actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo disperso, impulsando inundaciones repentinas, corrientes de agua, creciente de ríos-arroyos y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Con información y fotos del Centro Nacional de Advertencia de Huracanes en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.