Categorías
Local

Inauguran en Tecnológico de Zitácuaro el Foro Nacional en Ciencias y Tecnología 2021

  • La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994.

  • La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Zitácusro.- En esta ocasión el Tecnológico Nacional de México campus Zitácuaro en marco de la semana nacional de ciencia y tecnología 2021, lleva a cabo su FORO NACIONAL DE TENDENCIAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2021, a la cual le damos las más cordial bienvenida a esta semana que enmarca ciclo de conferencias y taller de impacto a la ciencia y la tecnología.

Engalanando dicho evento las siguientes personalidades del presídium:

• Bióloga María Piedad Trujillo García
Directora del Instituto de Ciencia, Tecnología de Innovación del Estado de Michoacán

• Dr. Jesús Olayo Lortía, encargado de la Dirección de Posgrado Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México

• La Mtra. Liliana Venegas Michel
Subdirectora Académica

• El Lic. José Luis Martínez Alcántar
Subdirector de Servicios Administrativos

• El Ing. Armando García Echeverría
Subdirector de Planeación y Vinculación

• C. Andrea Lilian Bonilla López
en representación del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Zitácuaro

*Así mismo agradecemos la presencia de los directores y directoras de los planteles de nivel medio superior de la región oriente de estado de Michoacán.

• y, Nuestro Anfitrión, el Dr. Noel Enrique Rodríguez Maya
Director del TecNM Campus Zitácuaro

Dando emotivo mensaje el Dr. Rodríguez para todas las personas que nos acompañan en cada una de las actividades académicas

El encargado de la Dirección de Posgrado, el Dr. Jesús Olayo Lortía, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México, también dio un mensaje a la comunidad tecnológica, felicitando por esas aportaciones que van hacer de conocimiento en las diferentes área de la ingeniería, exhortando a seguir trabajando con entusiasmo en este tipo de Foros donde se reúnen los conocimientos y realizar aportaciones a la vinculación e investigación, así como también hizo extensivo un cordial saludo a toda la comunidad de nuestro director general el Dr. Enrique Fernández Fassnacht.

La inauguración estuvo a cargo de nuestra invitada especial, Bióloga María Piedad Trujillo García, directora del Instituto de Ciencia, Tecnología de Innovación del Estado de Michoacán, felicitando por toda es gama de curso y talleres que se tienen programados, para aportar gran conocimiento a todos los estudiantes ya que tiene un gran impacto a la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.