Categorías
Local

Autoridades municipales encabezan acto cívico por el 147 aniversario de la fundación Ocampo

–              Se devela una placa alusiva al aniversario

Ocampo, Mich.- Amado Gómez González, presidente municipal, encabezó el acto cívico por el 147 aniversario de la fundación del pueblo de Ocampo. En este acto, el edil estuvo acompañado por la síndica municipal, Magdalena Díaz Vázquez; el secretario del ayuntamiento, Omar Daniel Colín Alanís y el cuerpo de regidores.

Blas Eduardo Padilla, regidor de la comisión de Educación y Cultura, dio una breve reseña del pueblo de Ocampo “fue un 3 de noviembre de 1864, cuando se asentaron los primeros pobladores en el terreno conocido como “El Tejocotal”, donado por el Sr. José Reyes. Diez años en 1874 recibe el nombre de Ocampo en memoria del ilustre filósofo de la Reforma Don Melchor Ocampo”.

  Por parte, Amado Gómez señaló que Ocampo es un municipio emblemático, el cual ha sido testigo de diversos acontecimientos históricos como la propia Revolución Mexicana y otros de suma importancia “la diversidad de nuestra riqueza cultural es extensa, herencia de las civilizaciones Mesoamericanas más importante de México, unidas con las costumbres, cultura y tradiciones ligadas a la historia”.

En Ocampo – señaló Amado Gómez- se conjugan pasajes naturales, historia y tradiciones; sin duda uno de los principales destinos turísticos del país y del mundo, es nuestra Mariposa Monarca. La cultura popular de nuestro municipio es variada y las tradiciones se manifiestan en diversas formas; entre las que destacan las fiestas del 06 de enero y 06 de agosto, que se caracterizan por su gran tradición y alegra llena de colorido. Su música y sus danzas tradicionales son otro elemento a resaltar, la riqueza con la cuenta nuestra comunidad indígena de San Cristóbal ha sido motivo para ser reconocidas a nivel nacional.

Para finalizar, el presidente municipal manifestó “por todo lo anterior, la presente administración conmemora el 147 aniversario de Ocampo, honramos y reconocemos su intangible valor histórico y cultural”. 

Al término del acto cívico, las autoridades municipales y población en general develaron, al exterior del palacio municipal, una placa conmemorativa al 147 aniversario de la fundación de Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.