Categorías
Opinión

HÁBEEAS CORPUS.

Lic. M. Joel Vera Terrazas.

En el desánimo del pueblo…

El pueblo ha manifestado sus desacuerdos con el perredista Antonio Ixtlahuac Orihuela, por su verborrea, discursos sin argumentos, y los nulos resultados; sin embargo, es suficiente para que la población se dio cuenta que el perredista vive en una fantasía.

El alcalde es responsabilizado de la espiral de violencia en la zona del municipio, claro está que es responsable de acuerdo a la ley nacional de seguridad pública, para muchas personas la llegada del perredista se cayó en una crisis de gobernabilidad.

Se tienen un problema de seguridad de la cual el perredista se hace como el que no sabe   nada de los acontecimientos. Dijo, porque entrevista a medios de comunicación evade su responsabilidad. ¡mal mal ¡

La seguridad es uno de las promesas de campaña del gobierno del perredista sin embargo no hay cambios significativos, sino al contrario no han hecho nada para prevenir los acontecimientos. Ante ello, presento un plan de seguridad irreal, como muchos de los proyectos que han presentado, patrullas nuevas, drones con los que iba combatir la delincuencia. Pero de nada sirvió las cosas siguen peor; por lo que, mejor termino deslindarse de todo y hacerse de la vista gorda.

Diciendo que la seguridad a los ciudadanos no es de su competencia. ¿Qué barbaros? Cuando la Constitución es clara en su artículo 21, la seguridad pública   corresponde cuidar al pueblo y estará a cargo de los Municipios, quienes garantizaran diversos derechos humanos del pueblo. En fin. Es mejor crear discursos y fantasías que generar acciones contundentes en beneficio del pueblo, ¡Caray! Que se baje de la tablita que ya se mareo.

Por la puerta de atrás. Sí

El fiscal regional de Zitácuaro Francisco Herrera   se fue por la puerta de atrás. Después de la presión social y la multitud de señalamientos y denuncias en su contra   dejo el cargo en el que hizo mucho daño al pueblo, y en la región oriente quienes buscaron justicia solo encontraron corrupción y Re victimización,

Para   las víctimas del delito fueron un botín de lana. El acceso de la   justicia tenía un precio, tenía un costo aparte la humillación del ser. Sin cacharpas (dinero) como le dicen, no avanzaban. Tenían el control de todo el policía de investigación traídos por él, sin dinero no hay movimiento. Finalmente, del grupo tolucos o chilangos. ¡Caray!

Cuando su obligación es investigar hechos delictuosos denunciados para eso se les pagan, tal era la codicia, la ambición que las comunidades indígenas los señalaron de estar coludidos con grupos delictivos, de manera pública.

Su negligencia y corrupción es la responsable del incremento de la violencia en la región, el rencor de las injusticias que se generaron en la fiscalía regional ha conllevado a los ciudadanos   hacerse justicia por propia mano.

Infinidades de quejas por violaciones a los derechos humanos, donde se le señalaba de fabricar, y simular pruebas a ciudadanos e inclusive amenazar a monitor Michoacán; por órdenes del Fiscal General Adrián López Solís. Así, se la gastaban para recaudar dinero desde privaciones de la libertad, detenciones de vehículos con acusaciones falsas etc.. muchos casos se conocieron públicamente sin que el fiscal general del Estado hiciera nada. En silencio total. ¿Por qué será? Que le saben.

Claro está, se va impune. Nada más   lo cambiaron de lugar, ya que ocupara el mismo espacio fiscal regional en Apatzingán, nada cambia. El único consuelo que se va de la región; pero deja sus secuaces en la fiscalía. En su lugar llega otro fiscal regional Alberto Núñez Mora. Veremos. Según la información en los pasillos de la política es de la misma escuela “cacharpear”. Mal de ser cierto.

Señal bohemia…

Sentado bien, Pensando que tengo

La libertad del ser Y, tú.

Quizás pueda estar Triste, pero siempre

Con el anhelo de Vivir hoy, Hoy, sí Hoy

Y, tu cuando, sueños hechos realidad.

Por eso, siempre voy por el sendero de

La vida disfrutando lo que si poseo explorar

Vivir hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.