Categorías
Local

Importante crear una agenda turística con los municipios del oriente: Amado Gómez

–              Se reúnen alcaldes del oriente con Roberto Monroy, Secretario de Turismo

Angangueo, Mich.- Roberto Monroy, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, se reunió en este municipio con alcaldes de la región, directores municipales y regidores de turismo; además de ejidatarios de Ocampo y prestadores de servicio;  esto con la finalidad de mostrarles un plan de trabajo intermunicipal para la próxima temporada de apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca.

En esta reunión, Amado Gómez, presidente municipal de Ocampo, agradeció la invitación de Roberto Monroy, al cual le recordó que se conocen desde hace muchos años “me da gusto que un viejo amigo de mi hermano Homero sea el Secretario de Turismo, amigo Roberto, bienvenido a esta región oriente del estado, a la capital del mundo de la Monarca, sabemos que para el gobierno del estado, este tema es de suma importancia”.

En Ocampo tenemos –señaló Amado Gómez-  los Santuarios de la Mariposa Monarca más grandes, además de contar con más lugares turísticos en el municipio, estamos preparados en el tema de salud para comenzar a recibir a los turistas este 27 de noviembre que es el día de apertura de los santuarios.

Para finalizar,  Amado Gómez, comentó que es importante comenzar con los trabajos intermunicipales para ofertar una agenda turística que satisfaga a los visitantes “la intención es que todos los municipios de esta región seamos beneficiados con la derrama económica que nos pueden dejar los turistas, no solo en esta temporada, hay que trabajar arduo para poder cristalizar esto”.   

Por su parte, Luis Monroy, Secretario de Turismo, señaló que desde el gobierno del estado y en coordinación con los ayuntamientos se debe invertir más en la imagen urbana de los municipios “al tener una buena imagen, tendremos más flujo de turistas y podemos lograr que quieran regresar cada año. Debemos de explotar los servicios de hospedaje, cuidar y tratar de la mejor manera a los turistas que nos visiten en cualquier fecha del año, para que no sean turistas de paso, si no turistas de días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.